Herederos en Cataluña y fuera de España

"Mi madre tiene un inmueble de propiedad en la Comunidad Valenciana, yo vivo en Cataluña y mi hermano (que es mayor que yo) reside en el extranjero. Mi madre ha hecho testamento a partes iguales entre mi hermano y yo. ¿Cuál es es procedimiento a realizar y los impuestos que tendremos que pagar cuando mi madre fallezca, teniendo en cuenta los datos aportados?" Los expertos de Wills&Laws responden esta pregunta.

El fuero aplicable a la partición hereditaria es el del lugar del fallecimiento del causante, en su defecto el lugar de residencia o en el que tuviera la mayoria de los bienes. Con los datos aportados no es posible contestar a su pregunta puesto que no me indica el lugar de residencia y como se refiere a un hecho futuro puesto que se deduce de la pregunta que su madre no ha fallecido, llegado el caso se deberán tener en cuenta los fueros comentados.

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Comentarios