Plusesmas.com

COSTES

¿Mis herederos pagarán menos impuestos si hago testamento?

¿Mis herederos pagarán menos impuestos si hago testamento?

Como sabe, el testamento constituye la voluntad de una persona sobre cómo han de repartirse sus bienes cuando fallezca. Si no hace testamento, será la Ley (el Código Civil o la legislación civil de las comunidades autónomas) la que determine a quien o quienes corresponde heredarle, siguiendo un orden establecido de parentesco.

Si decide no testar, las personas que se consideren herederos suyos deberán acudir a un notario de su elección para hacer la declaración de herederos abintestato, lo que les supondrá seguir un proceso más lento y costoso del que seguirían si usted hubiera hecho testamento.

Debe saber que, por el hecho de hacer testamento no se pagan menos impuestos. Sin embargo si le permitirá optar por algunas alternativas que podrían suponer alguna ventaja fiscal para su herederos.

Acuda al notario de su confianza para que le ayude a analizar esas posibilidades y a definir quiénes son sus herederos y como puede repartir sus bienes entre ellos.

Notariado.org

Relacionados

  • ¿Puedo dejar mi herencia a quien me cuide?

    ¿Puedo dejar mi herencia a quien me cuide?

    ¡Cuántas veces hemos escuchado esa pregunta! Es frecuente, no sólo entre quienes no tienen hijos, sino también, cada vez más, entre quienes los tienen. Sin extenderme demasiado, os adelantaré que la respuesta no es sencilla. Como diría un gallego, “poder se puede…” pero, aunque sin duda creo que dicha disposición es válida, no me gusta, ni la recomendaría.

  • ¿Cómo puedo saber si me han dejado una herencia?

    ¿Cómo puedo saber si me han dejado una herencia?

    ¿Cómo y dónde se puede averiguar si me han dejado una herencia?

  • Cómo hacer el testamento y el reparto de la herencia, paso a paso

    Cómo hacer el testamento y el reparto de la herencia, paso a paso

    Infórmate de cómo hacer un testamento y si es conveniente, así como de los pasos, trámites y costes a la hora de repartir la herencia.

  • ¿Qué ocurre si no hay testamento y no tienes herederos?

    ¿Qué ocurre si no hay testamento y no tienes herederos?

    Si decides acudir a un notario para realizar el reparto de tus bienes, tú decides quién se los queda, siempre y cuando no tengas herederos legales a los que les correspondan derechos sucesorios obligatorios.

  • ¿Cuándo heredan los sobrinos?

    "Una persona soltera fallece sin descendientes directos, tiene 3 sobrinos vivos y uno fallecido (con dos hijos) ¿Cómo se reparte la herencia?" Los expertos de Wills&Laws responden esta pregunta.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso