10 consejos para aprender a jubilarse

10 consejos para aprender a jubilarse

Decálogo imprescindible para aprender cómo será el momento de tu jubilación.

1. Las personas de mediana edad debería disponer del tiempo suficiente para organizar con calma las futuras décadas de su vida.

2. La calidad de vida durante la jubilación depende de una preparación a conciencia, pero la mayoría de las personas no saben como empezar y no conocen las ventajas de una correcta planificación.

3. Para disfrutar en esta etapa, hay que desechar los abundantes clichés existentes en torno a los jubilados, conociendo exactamente cómo se puede disfrutar del futuro.

4. Pregunta en tu comunidad autónoma los cursos de Preparación a la Jubilación que se organizan.

5. Mediante cursos y talleres es posible aprender a prevenir los efectos negativos de la jubilación y a adecuar nuestro proyecto de vida a la nueva situación.

6. Los cursos de Preparación para la Jubilación suelen adaptarse a las características de las personas a las que van dirigidos: profesión, nivel cultural, estado de salud, etc.

7. Los futuros jubilados deben reconocer y aceptar los cambios que acontecerán, lo que no significa que no puedan construirse un entorno en el que se produzcan los menos trastornos posibles.

8. Está demostrado que cuanto más preparado esté el futuro jubilado, mejor se adaptará a la nueva situación.

9. La preparación para la nueva etapa ha de contemplar cuatro aspectos básicos: salud, economía, psicología y sociología.

10. Psicólogos, médicos, economistas, abogados... son profesionales clave para hacernos reflexionar sobre nosotros mismos y nuestro futuro, así como para proporcionarnos soluciones para problemas concretos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios