10 consejos para conocer gente tras la jubilación

10 consejos para conocer gente tras la jubilación

Te abrimos las puertas a un mundo en el que podrás conocer con aficiones y gustos comunes, tanto en los centros sociales para mayores como a través de Internet.

1. La jubilación no es el fin de las relaciones sociales. Lejos de perder amigos, se abren múltiples oportunidades para construir nuevas relaciones amistosas.
2. Para conseguir establecer nuevas relaciones resulta fundamental iniciar desde el momento de la jubilación una vida activa.
3. Los centros de mayores han nacido para la relación interpersonal. El hecho de compartir actividades propicia el acercamiento entre las personas.
4. Si manejas internet, crea un perfil en una red social que ofrezca seriedad y confidencialidad. Hay muchos portales especializados en personas mayores de 50 años.
5. Busca una red intuitiva que te facilite la posibilidad de establecer contacto de forma sencilla con alguno de los millones de personas que utilizan a diario estos espacios virtuales.
6. Las redes sociales abren la posibilidad de incrementar las relaciones con los amigos de siempre y conseguir nuevas relaciones. Busca a tus amigos del colegio y establece una relación continua con los compañeros de trabajo a los que tanto aprecias.
7. En la red, muéstrate tal como eres. Da a conocer tus gustos y aficiones. Seguro que hay personas que comparten las mismas.
8. Aprende el lenguaje de Internet y dirígete con respeto y educación a los demás usuarios. No uses las mayúsculas (se interpretan como agresividad).
9. Aunque los amigos surgidos a través de las redes sociales sean de otras ciudades o países, siempre es posible organizar un encuentro para disfrutar juntos de las aficiones comunes.
10. Cuando te surjan dudas sobre algunas herramientas de la red, pide ayuda. Los usuarios son muy solidarios.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (2)

maria dolores
16 febrero 2017 08:49
Poder hablar con personas mas de 50 años y/o
Jubiladas
Carmen
14 febrero 2017 12:30
Charlar con gente

Página: 1 / 1 (2 Elementos)