Plusesmas.com

Biografía de Alois Alzheimer

Alois Alzheimer

FICHA PERSONAL

Nombre: Alois Alzheimer
Nace: 14 de julio de 1864
En: Baviera
Muere: 19 de diciembre de 1915
Categoría: Científicos

Psiquiatra y neurólogo alemán que identificó por primera vez los síntomas de lo que luego se conocería como "enfermedad de Alzheimer".

VIDA Y TRAYECTORIA
Nació en Marktbreit el 14 de Junio de 1864, hijo del notario Eduard Alzheimer y su segunda esposa Theresia. Realizó sus estudios superiores en Berlín, donde presentó en 1887 su tesis doctoral sobre “las glándulas ceruminales”, la cual redactó utilizando unas de las primeras placas histólogas.

Su interés por las demencias y los daños asociados del Sistema Nervioso Central (SNC) siempre lo ha compartido con su colega Franz Nissl (neurólogo alemán quien dio nombre a los cuerpos de Nissl o gránulos de Nissl). Alzheimer llevó a cabo investigaciones sobre una amplia gama de temas incluyendo las demencias de origen ateriosclerótico y degenerativo. En Diciembre de 1888 fue nombrado médico asistente en el “Sanatorio Municipal para Dementes y Epilépticos” en Francfort y más tarde médico adjunto.

La "enfermedad de Alzheimer" la trató por primera vez en una paciente de 51 años, quien ingresó en la clínica de Francfort con síntomas de demencia.

En Julio de 1912, Alzheimer se hizo cargo como director, de la clínica psiquiátrica y mental de la Universidad Schlesische Friedrich-Wilhem en Breslau hasta que en 1915 muere a causa de un mal funcionamiento de los riñones.

Ver otras biografías de Científicos
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*