Biografía de Bobby Deglané

Ficha personal

  • Nombre: Bobby Deglané
  • Nace: 18 de noviembre de 1905
  • En: Iquique, Chile
  • Muere: 21 de agosto de 1983
  • Categoría: Cultura

Bobby Deglané fue el primer showman de la radio española. Su fluida verborrea hizo muy populares programas como Cabalgata fin de semana o Carrusel deportivo.

Vida y trayectoria

Roberto Deglané Portocarrero, conocido como Bobby Deglané, nació en Iquique, Chile, en 1905. Su ambición era convertirse en piloto, para lo que viajó a Nueva York. Sin embargo, una partida de cartas le dejó sin dinero durante el trayecto, por lo que tuvo que empezar a trabajar de friegaplatos y en las cocinas de un hospital del Bronx.

Estudió periodismo en la Universidad de Columbia y realizó un curso de radio en la academia Floyd Gibbons.

En 1935 Deglané se presenta en Madrid como animador de los combates de catch del Price. Meses más tarde, durante la Guerra Civil, fue redactor de la revista Fotos. El primer programa de Deglané en Radio Madrid fue Fin de semana, preludio de Cabalgata fin de semana que iniciaría en 1951.

Cuatro años más tarde, y ya en la cúspide de la fama, dirigió Carrusel Deportivo. Era tan conocido que incluso apareció en una película, Historias de la Radio, dirigida por José Luis Sáenz de Heredia.

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Comentarios