Biografía de Cecilia

Ficha personal

  • Nombre: Cecilia
  • Nace: 11 de octubre de 1948
  • En: Madrid
  • Muere: 2 de agosto de 1976
  • Categoría: Cantantes

Joven cantautora y pintora española de los años 60 y 70, fallecida trágicamente en 1976 con tan solo 27 años. Famosa por sus títulos tan conocidos como: “Dama, dama”, “Mi querida España” o “Un Ramito de Violetas”.

Su verdadero nombre era Evangelina Sobredo Galanes. Nacida en Madrid en el seno de una familia aristócrata. Recibió una buena educación, aprendiendo inglés a la par que el castellano. Desde pequeña tocaba la guitarra gracias a la monja que la educó y que le indujo a ello.

Comenzó a estudiar Derecho en la universidad pero abandonó sus estudios cuando se dio cuenta de que quería dedicarse completamente a la música. Al principio, componía únicamente en inglés con su banda Expresión.

En 1971, es contratada por la discográfica CBS y graba sus primeros singles “Mañana” y “Reuníos”. En 1973 sale a la venta su segundo trabajo titulado “Cecilia 2” y en 1975 publica “Un Ramito de Violetas”, cuya canción fue consagrada para siempre.

Al año siguiente publica el single “Tú y Yo” y, en pleno éxito, tras dar un concierto en Vigo, Cecilia fallecía en un accidente de tráfico.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios