Biografía de Cecilia

Ficha personal

  • Nombre: Cecilia
  • Nace: 11 de octubre de 1948
  • En: Madrid
  • Muere: 2 de agosto de 1976
  • Categoría: Cantantes

Joven cantautora y pintora española de los años 60 y 70, fallecida trágicamente en 1976 con tan solo 27 años. Famosa por sus títulos tan conocidos como: “Dama, dama”, “Mi querida España” o “Un Ramito de Violetas”.

Su verdadero nombre era Evangelina Sobredo Galanes. Nacida en Madrid en el seno de una familia aristócrata. Recibió una buena educación, aprendiendo inglés a la par que el castellano. Desde pequeña tocaba la guitarra gracias a la monja que la educó y que le indujo a ello.

Comenzó a estudiar Derecho en la universidad pero abandonó sus estudios cuando se dio cuenta de que quería dedicarse completamente a la música. Al principio, componía únicamente en inglés con su banda Expresión.

En 1971, es contratada por la discográfica CBS y graba sus primeros singles “Mañana” y “Reuníos”. En 1973 sale a la venta su segundo trabajo titulado “Cecilia 2” y en 1975 publica “Un Ramito de Violetas”, cuya canción fue consagrada para siempre.

Al año siguiente publica el single “Tú y Yo” y, en pleno éxito, tras dar un concierto en Vigo, Cecilia fallecía en un accidente de tráfico.

Comentarios