Plusesmas.com

Biografía de Deborah Kerr

Deborah Kerr

FICHA PERSONAL

Nombre: Deborah Kerr
Nace: 30 de septiembre de 1921
En: Helensburg, Escocia
Muere: 16 de octubre de 2007
Categoría: Actores

Deborah Kerr fue una célebre actriz escocesa de los años 50, ha protagonizado numerosas películas a lo largo de su carrera, conocida por su actuación en De aquí a la eternidad, El rey y yo o Mesas Separadas, en las cuales ha sido nominada al Óscar como mejor actriz.

Nació en una pequeña población escocesa en septiembre del año 1921. Descubrió la interpretación gracias a su tía que era profesora de interpretación, por lo que comenzó actuando en obras teatrales.

En una de sus representaciones fue descubierta por el productor Gabriel Pascal y en 1941 consiguió que debutara en la película Major Barbara. A partir de entonces, se convirtió en una nueva estrella del cine británico actuando en clásicas películas como Coronel Blimp en 1943, Separación peligrosa en 1945 o Narciso Negro en 1947. Además, a finales de esta década, la Metro-Goldwyn-Mayer la contrató, por lo que marchó a la ciudad del cine donde debutó con su primera película en America: The Hucksters junto a Clark Gable.

Fue en la década de los 50 cuando Kerr tuvo la etapa de mayor esplendor en su trayectoria. Rodó títulos tan sonados como Las minas del rey Salomón (1950), Quo Vadis (1951), Julio César (1953), De aquí a la eternidad (1953) o Mesas separadas (1959). En total, acumuló cinco nominaciones al premio Óscar en tan solo estos diez años.

Se convirtió en una estrella consagrada pero a partir de los años 60 disminuyó el número de apariciones en el cine aunque en algunas películas de gran trascendencia como La noche de la iguana, en 1964.

Durante varios años Deborah Kerr padecía la enfermedad de Parkinson y en octubre de 2007, a los 86 años, muere en su casa de Suffolk, Inglaterra.

Ver otras biografías de Actores
Ver otras biografías

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*