Biografía de Gracita Morales

Ficha personal

  • Nombre: Gracita Morales
  • Nace: 11 de noviembre de 1928
  • En: Madrid
  • Muere: 3 de abril de 1995
  • Categoría: Actores

Su nombre completo es María Gracia Morales Carvajal, pero ha sido cariñosamente conocida como Gracita Morales. Célebre actriz española de los años sesenta cuya característica más significativa en el cine ha sido su memorable voz.

Nació en Madrid el 11 de noviembre de 1928. Estudió danza española para posteriormente dedicarse al teatro, aunque es más recordada por sus actuaciones en el cine. Ha colaborado en obras teatrales como Maribel y la extraña familia (1959), Las que tienen que servir (1962) o Melocotón en Almíbar(1981). La capacidad de interpretación de Gracita Morales en el teatro fue lo que hizo que diferentes productores cinematográficos se fijaran en ella.

En el cine, su época dorada comenzó en los años sesenta, aunque anteriormente ya había interpretado varios papeles en algunos largometrajes. La mayor parte de su filmografía data de ésta década, por ejemplo, la podemos recordar en su papel como “Guadalupe” y su azarosa vida, en La chica del gato; como “Enriqueta” en Atraco a las tres (1962), o como la “hermana Tomasa” en Sor Citroën (1967).

Sin embargo, su éxito se acabaría durante los años setenta, cuando su número de películas cayó en picado. Aun así Gracita se dejó ver en la gran pantalla hasta finales de los años ochenta.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios