Biografía de Jorge Arandes

Ficha personal

Periodista barcelonés, impulsor, fundador y director de Ràdio 4, o lo que es lo mismo, “l’emissora que us parla en català”.

Nació en la Ciudad Condal en el año 1929. En 1947 debutó en la radio en Radio Miramar en Barcelona concretamente en programas de contenido musical. Más adelante pasó a formar parte del equipo de Radio Nacional de España pero de Barcelona, pasando a la historia como la primera voz que sonó a través de la sintonía, en 1949. Junto a Federico Gallo, inició y presentó el programa Fantasía y finalmente, en 1965 fue nombrado director de Radio Nacional de España en Barcelona.

En su paso por la televisión, a principios de los años sesenta estuvo presentando algunos concursos como Gane su viaje o Canciones para su recuerdo.

Durante los años siguientes trabajó por modernizar la radio en España. Finalmente, desde 1983 hasta su jubilación, ha sido director general de Radio Salud.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios