Plusesmas.com

Biografía de José Sacristán

José Sacristán

FICHA PERSONAL

Nombre: José Sacristán
Nace: 27 de septiembre de 1937
En: Chinchón (Madrid)
Categoría: Actores

Célebre actor madrileño de los años setenta sobretodo. José Sacristan es uno de los componentes del fenómeno conocido como “landismo”, corriente de los años setenta liderada por Alfredo Landa.

Nació en la localidad madrileña de Chinchón. Empezó trabajando de mecánico, pero dejó este empleo para comenzar su formación en el mundo del teatro, lo que había sido desde hace tiempo su principal vocación.

Comenzó interpretando algunos papeles de teatro independiente, pero lo hizo como aficionado, hasta 1962, año en que debutó como profesional.

Su debut en el cine se produjo en 1965 con La familia y uno más, interpretando un papel secundario. Hasta finales de los sesenta, el actor continuaría haciendo papeles poco relevantes.

Para Sacristán, los años setenta ha sido su época dorada, cuando fue consiguiendo papeles más principales trabajando en películas junto con actores de la talla de Alfredo Landa y José Luis López Vázquez. Algunas de sus películas más famosas han sido Asignatura pendiente (1977), Un hombre llamado Flor de Otoño (1978) o La Colmena (1982) y ¡Que vienen los socialistas! (1982) e incluso ha llegado a dirigir películas como Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?.

Ver otras biografías de Actores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso