Plusesmas.com

Biografía de Juan Gómez González

FICHA PERSONAL

Nombre: Juan Gómez González
Nace: 10 de noviembre de 1954
En: Fuengirola
Muere: 2 de abril de 1992
Categoría: Deportistas

Conocido sobretodo por su espectacular y temperamental juego en el Real Madrid durante los diez años que permaneció en el club.

Nació en Fuengirola el año 1954, aprendió a jugar al fútbol en la calle donde mostró su admirada destreza como futbolista. Comenzó a jugar en el club de su tierra natal y más tarde fichó por el Atlético de Madrid. Pero no debuta hasta que cumplió 15 años y pasa a tercera antes de cumplir los 16.

Más tarde le ficha el entrenador del Burgos, José María Negrillo, quien no se arrepentiría de su decisión al ficharle. El seleccionador nacional, Ladislao Kubala, pudo comprobar la calidad del jugador y le lleva a Montreal.

Por fin, el 19 de noviembre de 1976 es fichado por el Real Madrid y se incorpora al club en la temporada 1977-78. El Madrid contaba con un gran equipo por aquel entonces, ya que entre sus jugadores se encontraba: Santillana, Uli Stielike, Vicente Del Bosque y José Antonio Camacho.

Finalmente en abril de 1987, Juanito causó su baja definitiva al pisarle la cabeza al alemán Mattahus del Bayern de Munich en un partido en el que se disputaban la Copa de Europa. Su temperamento impulsivo le costó una sanción que significaría el adiós definitivo a Europa y al Real Madrid.

Todavía se sigue rememorando su pérdida a grito de “Illa, illa, illa, Juanito Maravilla”, durante el minuto siete de todos los partidos del Real Madrid.

Ver otras biografías de Deportistas
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso