Plusesmas.com

Biografía de Los Fronterizos

Los Fronterizos

FICHA PERSONAL

Nombre: Los Fronterizos
Categoría: Cantantes

Es uno de los grupos míticos del folklore argentino, creadores de cantatas tan importantes como "La Misa Criolla" o "La Cantata de Navidad".

Originalmente el grupo estaba integrado por: Gerardo López, Carlos Barbarán y Emilio Sola. Más tarde se sumó Juan Carlos Moreno y Sola fue sustituido, primero, por Cacho Valdez y después por Eduardo Madeo.

En enero de 1954 consiguen su primer contrato en la radio y en mayo la discográfica TK, interesados en contratar un conjunto folklórico, contratan a Los Fronterizos y graban su primer 78 R.P.M.

En 1956 comienzan a ser conocidos en Argentina y en 1957 viajan a Europa por primera vez para hacer una gira.

Estuvieron tres años en Radio "El Mundo", en el ciclo llamado “El Canto cuenta su Historia” con mucho éxito. Y en 1960 consiguen el disco de oro.

En 1964 graban la versión original de la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez y con este trabajo les llega la consagración internacional actuando en los auditorios más importantes.

En 1968 hacen giras por Argentina y otros países de Sudamérica. Y en los años 70 continúan haciendo giras actuando en sitios tan relevantes como Town Hall Theatre de Nueva York, Nôtre Dame o Lincoln Center.

En 1977 el grupo se separa por motivos personales.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*