Biografía de Los Fronterizos

Los Fronterizos

Ficha personal

Es uno de los grupos míticos del folklore argentino, creadores de cantatas tan importantes como "La Misa Criolla" o "La Cantata de Navidad".

Originalmente el grupo estaba integrado por: Gerardo López, Carlos Barbarán y Emilio Sola. Más tarde se sumó Juan Carlos Moreno y Sola fue sustituido, primero, por Cacho Valdez y después por Eduardo Madeo.

En enero de 1954 consiguen su primer contrato en la radio y en mayo la discográfica TK, interesados en contratar un conjunto folklórico, contratan a Los Fronterizos y graban su primer 78 R.P.M.

En 1956 comienzan a ser conocidos en Argentina y en 1957 viajan a Europa por primera vez para hacer una gira.

Estuvieron tres años en Radio "El Mundo", en el ciclo llamado “El Canto cuenta su Historia” con mucho éxito. Y en 1960 consiguen el disco de oro.

En 1964 graban la versión original de la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez y con este trabajo les llega la consagración internacional actuando en los auditorios más importantes.

En 1968 hacen giras por Argentina y otros países de Sudamérica. Y en los años 70 continúan haciendo giras actuando en sitios tan relevantes como Town Hall Theatre de Nueva York, Nôtre Dame o Lincoln Center.

En 1977 el grupo se separa por motivos personales.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios