Plusesmas.com

Biografía de Mahoma

FICHA PERSONAL

Nombre: Mahoma
Nace: 20 de abril de 570
En: La Meca (Arabia Saudita)
Muere: 8 de junio de 632
Ocupación: Profeta, religión musulmana, islam
Categoría: Cultura

Poco se sabe de la vida de Mahoma, que al parecer se crió entre beduinos. Cuando tenía unos 20 años, se casó con Jadiya, una viuda rica, con la que vio mejorar su posición social. El matrimonio tuvo seis hijos.
En uno de sus frecuentes retiros en una cueva, tuvo la visión del arcángel Gabriel, cuyas palabras constituyen los primeros versos del Corán. En estas, el enviado de Dios (Alá) advertía de la inminencia del Juicio Final y exhortaba a los hombres de la necesidad de la sumisión (islam) a su voluntad si no querían ser castigados por sus pecados.
Mahoma dio a conocer el mensaje a su familia y a sus allegados, que pronto se convirtieron. El profeta siguió predicando sin descanso y, empujado por el rechazo que mostraron hacia su nueva religión en La Meca, se trasladó a Medina. Allí instaba a sus seguidores a emprender la guerra santa (yihad) contra los paganos.
En el año 620, ya fallecida su esposa, Mahoma experimentó un viaje milagroso conocido como Isra y Miraj, en el que fue a Jerusalén y desde allí ascendió hasta el séptimo cielo y se comunicó con profetas anteriores: Abraham, Moisés y Jesús.
Mahoma se casó con Aisha, y después contraería matrimonio también con otras esposas, que serían 9 en total según los expertos, aunque algunos afirman que fueron hasta 20. Por sus matrimonios y los de sus hijas, Mahoma tejió una red poderosa e influyente de "guiados" (rashidun).
En 630 conquistó La Meca con su ejército de más de 10000 hombres, destruyó los ídolos de la Kaaba (lugar sagrado) y convirtió la ciudad en lugar sagrado del islam y principal sitio de peregrinaje de la nueva religión. A partir de ahí se haría con el poder de Arabia, si bien no constituyó un gobierno unitario, sino que mantuvo relaciones con las diferentes tribus.
Mahoma falleció a los 63 años, tras una corta enfermedad. Por entonces, había unificado e implantado el islam en Arabia, sino también a parte de Siria y Palestina.

Dijo: "Si la montaña no viene a ti, ve tú a la montaña".

La posición de las oraciones con respecto a la religión es similar a la de la cabeza con respecto al cuerpo.

Mahoma
Ver todas las frases de Mahoma
Ver otras biografías de Cultura
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso