Biografía de Nati Mistral

Nati Mistral

Ficha personal

  • Nombre: Nati Mistral
  • Nace: 13 de diciembre de 1928
  • En: Madrid
  • Categoría: Cantantes

Actriz y cantante española.

Nacida en Madrid el año 1928 con el nombre de Natividad Macho Álvarez pero se dio a conocer en el mundo artístico como Nati Mistral en honor a la célebre escritora chilena Gabriela Mistral (1889-1945), de la que su madre era gran admiradora.

Comenzó colaborando en el Teatro Español de Madrid y después cursó estudios de música, canto y declamación. Viajó fuera del país para darse a conocer. En 1957, el director de teatro Luis Escobar la fichó para la revista musical "Te espero en el Eslava" que fue todo un éxito.

Durante toda su carrera ha compaginado la música con el teatro, algunas de sus canciones más populares son: "Flor de té"; "Bajo los puentes de París"; "Mala entraña"; "Agua que no has de beber".

Artículo recomendado

Mi madre se ha roto la cadera y ya no puede vivir sola. ¿Qué podemos hacer?

Mi madre se ha roto la cadera y ya no puede vivir sola. ¿Qué podemos hacer?

Lamentablemente es una situación que pasa más de lo que todos querríamos. La persona mayor está bien, es totalmente autónoma, pero de pronto una caída, un...

Comentarios (1)

LAURA oerez
13 febrero 2015 19:31
creo que no hubo y no habrá alguien tan entregada verdadera y honesta como la señora, que sabe lo que dice y hace por lo cual me merece y merecerá mi respeto y admiracion

Página: 1 / 1 (1 Elementos)