Plusesmas.com

Biografía de Sara Montiel

Sara Montiel

FICHA PERSONAL

Nombre: Sara Montiel
Nace: 10 de marzo de 1928
En: Ciudad Real
Categoría: Cantantes

Célebre actriz y cantante española, reconocida por su sensual voz y atrevida manera de vestir para aquella época.

Nacida en Campo de Criptana (municipio de Ciudad Real) en el año 1928 con el nombre de María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Aurelia Esther Dolores Abad Fernández. Siempre destacó por su belleza y sus dotes artísticas. Fue descubierta por un agente de publicidad cuando la escuchó cantando una saeta en Semana Santa y se empeñó en que la joven María Antonia recibiera una formación en canto y declamación.

La primera película de Sara fue Te quiero para mí en 1944, y en Empezó en boda, también de 1944, fue donde comenzó a usar el nombre artístico de Sara Montiel. Pero hasta 1948 no conseguirá un papel importante con Locura de amor, y gracias a este largometraje la industria cinematográfica de México comenzó a interesarse por ella. Allí trabajó con los grandes actores de la época como Agustín Lara o Pedro Infante.

En 1954 le llegó la oportunidad de entrar en Hollywood, donde debutó con la peñícula Veracruz junto a Gary Cooper y Burt Lancaster.

En 1957 rodó en España El último Cuplé que fue un éxito de taquilla inmenso y es en esta película donde interpretó su famoso “Fumando espero” y “El relicario”.

Su estilo como cantante fue muy particular, puso de moda el cuplé con su insinuante forma de cantar.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*