Plusesmas.com

Biografía de Will Smith

Will Smith

FICHA PERSONAL

Nombre: Will Smith
Nace: 25 de septiembre de 1968
En: Filadelfia, Pensilvania (EE UU)
Ocupación: Actor de cine y televisión estadounidense
Categoría: Actores

Will Smith nació en una familia de religión baptista, ajena al mundo del espectáculo: su padre era técnico de refrigeración y su madre trabajaba en la administración de un colegio. Tiene un hermano mayor y dos más pequeños, y sus padres se divorciaron cuando él tenía 13 años. Sus padres querían que entrara en el prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology), pero él no tenía ningún interés en estudiar ingeniería.

En los años 80 formó un trío con dos amigos y se dedicaron a cantar rap, con una vis cómica. En 1988 ganaron un Grammy y comenzaron a ser más conocidos. Él se hacía llamar The Fresh Prince.

En 1991, durante la Guerra del Golfo, participó en la grabación de Voices that care. Fue por entonces cuando firmó un contrato con la NBC para protagonizar la serie televisiva El Príncipe de Bel-Air, que tendría un éxito arrollador y de paso le ayudaría a pagar las deudas que tenía con el fisco.

A partir de entonces, Will Smith se propuso ser el mejor actor del mundo o, al menos, el más famoso.

El segundo gran éxito de Will Smith fue su participación en un papel principal en la película Independence Day (1996), a la que siguió Men in Black (1997) y Enemigo público (1998).

A estas han seguido muchas otras películas que han incrementado aún más la celebridad de Will Smith, que ha sido nominado dos veces para el Óscar el mejor actor por sus actuaciones en Alí (2001) y En busca de la felicidad.

La revista Vanity Fair clasificó a Will Smith en el puesto n.º 11 de la lista de los Top 40, los famosos de Hollywood con más ingresos a lo largo de 2010.

Will Smith se casó en 1992 con Sheree Zampino y tuvieron un hijo, Trey, pero se divorciaron en 1995. Desde 1997 está casado con la actriz Jada Pinkett, con quien ha tenido dos hijos, Jade y Willow, ambos ya introducidos en el mundo del espectáculo.

Se le ha vinculado a la iglesia de la Cienciología, aunque él afirma que no es uno de sus miembros.


Dijo: "El dinero y el éxito no cambian a la gente; solo magnifican lo que ya estaba ahí desde un comienzo".

El dinero y el éxito no cambian a la gente; solo magnifican lo que ya estaba ahí desde un comienzo

Will Smith
Ver todas las frases de Will Smith
Ver otras biografías de Actores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*