Plusesmas.com

2.204 euros, el sueldo que debería cobrar un abuelo por ayudar en la crianza de sus nietos

martes, 22 de octubre de 2019

Son muchos los casos de abuelos que tienen un papel activo en el día a día de sus nietos. Sin embargo, son pocos los que cobran por ello. Con motivo de la celebración del mes del Adulto Mayor, el portal Prontopro.es realizó un estudio para determinar cuál debería ser el sueldo de los abuelos.

Infografía salario abuelos

Octubre es el Mes del Adulto Mayor, una figura imprescindible en las familias actuales. Cada vez más los abuelos asumen un papel activo en la crianza de los niños,  atienden a sus nietos mientras sus padres trabajan, ya no solo en vacaciones, sino a lo largo de todo el año. Buscan a sus nietos al colegio, los llevan a actividades extraescolares, los entretienen y realizan las tareas domésticas, entre otras cosas.

El portal profesional Prontopro.es ha realizado un estudio para determinar cuánto deberían cobrar los abuelos por realizar las labores que hacen para ayudar a criar a sus nietos.

¿Cuál sería la compensación correcta si tuviéramos que pagar por lo que hacen los abuelos?

Aunque diversos estudios revelan que no solo los niños se benefician de la relación con sus abuelos, pues cuidar de los nietos podría darles más años de vida; no por ello deja de ser una labor agotadora. Una tarea por la que, de acuerdo con Prontopro.es, los abuelos deberían de cobrar 2.204 euros al mes.

Para calcular el salario medio, el portal profesional tuvo en cuenta el precio de algunas de las actividades que día a día realizan los abuelos, tales como: chef, animador, conductor, dog sitter, profesor particular y empleada doméstica.

"Somos conscientes del hecho de que el amor, el cuidado y la dedicación que los abuelos tienen hacia sus nietos no son cuantificables de ninguna manera económicamente”, dijo Silvia Wang, cofundadora y presidente de ProntoPro, “pero intentamos calcular un salario medio ideal para que todos sean más conscientes del verdadero apoyo que estas personas representan en la familia".

El cuidado diario de los niños, es quizás una de las tareas más difíciles en términos de tiempo y responsabilidad y, por este motivo, también complicada de monetizar. Sin embargo, sí se pueden cuantificar las horas dedicadas al juego y a la diversión que hacen que los abuelos sean los artistas perfectos: por una hora de trabajo, un animador gana un promedio de 45 euros. ¿Y cuántos abuelos, cuando están en casa con sus nietos, aprovechan la oportunidad para cocinar una comida caliente para toda la familia y luego ayudan a arreglar la casa? En este sentido, si un chef gana en promedio 50 euros por persona, un trabajador doméstico gana alrededor de 13 por hora.

Si a esto se agrega la presencia de un amigo de cuatro patas en la casa y el consecuente papel de dog sitter, por lo menos 400 euros mensuales deben agregarse. Incluso el rol de conductor privado se vuelve indispensable para acompañar a los niños al pediatra o a las clases extraescolares: en promedio, se necesitan al menos 6 horas a la semana para este propósito por una tarifa por hora de 20 euros. Hay muchos niños que aprovechan el conocimiento y la participación directa en los eventos históricos de sus abuelos para aprender más: por una hora de apoyo en el estudio de la historia, un tutor privado gana en promedio 15 euros.

Comentarios (0)

* *

*