El reto de un británico de 99 años para recaudar dinero contra el coronavirus

miércoles, 29 de abril de 2020

El reto de un británico de 99 años para recaudar dinero contra el coronavirus

Un abuelo británico de 99 años da 100 vueltas a su jardín y consigue recaudar más de 28 millones de libras para luchar contra el coronavirus.

En estos momentos de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus surgen muchas iniciativas para recaudar fondos. Una de ellas nos ha impresionado por la edad de su protagonista. Los 99 años de un abuelo británico no han sido obstáculo para superar con creces su reto inicial. Si en principio pensó en recaudar 1.000 libras con su reto, la sorpresa ha sido que ha llegado a la cantidad de 28 millones. ¿Quieres saber cómo?

Retos contra el coronavirus

Nuestro protagonista es Tom Moore, un anciano británico de 99 años que en su día combatió en la II Guerra Mundial. Con su operación de cadera a cuestas y su andador como ayuda, decidió proponerse un reto personal y al mismo tiempo recaudar fondos para combatir el COVID-19. Su reto: dar 100 vueltas a su jardín de 25 metros antes del 30 de abril, que es la fecha de su cumpleaños.

El reto no solo lo consiguió antes de tiempo, ya que las 100 vueltas al jardín de su casa en el condado de Bedfordshire ya están más que dadas, sino que la recaudación esperada de 1.000 libras para el Sistema de Salud del Reino Unido ha superado con creces sus expectativas y las de cualquiera. Por el momento ya van por los 28 millones de libras.

Todo un éxito el de este luchador incansable que sabe más que nadie de crisis mundiales y también de la importancia de la sanidad pública. Precisamente con el objetivo de agradecer a esa sanidad pública que le había tratado de un trasplante de cadera y de un cáncer de piel, pensó en esta iniciativa que al final ha resultado ser todo un éxito además de un alivio para estos momentos de emergencia.

Moore está tan orgulloso del resultado de su iniciativa como sorprendido. Y también agradecido por las muestras de cariño a través de Internet y por la cantidad de postales que ha recibido felicitándole su 100 cumpleaños. Y no pensemos que este luchador se va a quedar sentado, todo lo contrario. Ha decidido ampliar el reto a 200 vueltas, así que le enviamos tantos ánimo como agradecimiento a este personaje tan inspirador.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios