Amavir Alcalá organiza un mercadillo solidario intergeneracional en favor de niños con dificultades económicas

miércoles, 12 de junio de 2019

Esta actividad pone el broche de oro a un proyecto llevado a cabo entre los meses de marzo y junio en colaboración con el CEIP Ernest Hemingway y el Colectivo de Acción para el Juego y la Educación (CAJE), entidad esta última receptora de los fondos que se recauden.

La residencia para personas mayores Amavir Alcalá, en Alcalá de Henares, ha organizado un mercadillo solidario intergeneracional en colaboración con el colegio público de Infantil y Primaria "Ernest Hemingway" y el colegio de la asociación Colectivo CAJE (Acción para el Juego y la Educación). El dinero irá destinado a financiar el campamento infantil que CAJE organizará este verano en León, al que asisten niños y niñas con dificultades socio-económicas.

Este mercadillo es el punto y final del proyecto intergeneracional y solidario de "Aprendizaje Servicio" que se ha desarrollado entre los meses de marzo y junio y que ha contado con el apoyo de la Bolsa de Voluntariado del Ayuntamiento de Alcalá. Durante este tiempo, los niños del colegio Hemingway y de CAJE han realizado diferentes talleres de manualidades con el objetivo de trabajar la estimulación cognitiva de los mayores, elaborando conjuntamente diferentes objetos decorativos a partir de material reciclado. Algunas de las actividades más destacadas han consistido en hacer portalápices o macetas con botellas recicladas, decorar cajas recicladas, trabajar la técnica del origami o hamas y aprender juegos del ayer.

Todas estas manualidades son las que están a la venta en el mercadillo solidario de Amavir Alcalá. El sábado, primer día del mercadillo, se consiguieron recaudar 480 euros y éste continuará durante todo el mes de junio. La jornada del sábado se quiso que fuera un espacio de convivencia, en el que todos pudieron disfrutar de música, puestos de comida y bebida, animación y magia. Todo ello con el fin de pasar una agradable jornada junto a los mayores, padres, amigos, vecinos de la localidad y junto a todo aquel que quiso acercarse a esta celebración.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios