Estimulación cognitiva y emocional a través de los regalos navideños de ORPEA a sus residentes

lunes, 4 de enero de 2021

Estimulación cognitiva y emocional a través de los regalos navideños de ORPEA a sus residentes

La compañía regala a sus residentes una edición especial de los libros 'Nosotros, los niños de los años 40, 50 y 60'. Estos libros recopilan fotos, noticias, efemérides y testimonios reales de otros coetáneos, muy útiles para su estimulación emocional y cognitiva.

No hay mejor obsequio que un viaje a los años más especiales de la vida: la infancia y juventud. Por este motivo, con motivo de las fiestas navideñas, ORPEA ha regalado a sus residentes una edición especial de los libros de Nosotros, los niños de los años 40, 50 y 60, de la colección "Un viaje por la memoria: un repaso a las dos primeras décadas de su vida", de la editorial B. Senior Expert.

La generación en la que nacemos y los hechos más relevantes que acontecen marcan nuestros recuerdos. Con estos libros, que recopilan fotos, noticias, efemérides y testimonios reales de otros coetáneos, ORPEA quiere ofrecer a las personas mayores que viven en sus centros la oportunidad de revivir esos momentos inolvidables.

"Estos libros son un buen estímulo para nuestros residentes desde el punto de vista emocional y cognitivo. En el caso de residentes con mayor deterioro, este regalo servirá a los equipos multidisciplinares como herramienta para poder trabajar con ellos en talleres de memoria y reminiscencia, por ejemplo", explica la directora Sanitaria de ORPEA, Victoria Pérez.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios