Las residencias ORPEA refuerzan su seguridad y confort en la atención a los mayores con la crisis del coronavirus

viernes, 10 de julio de 2020

Las residencias ORPEA refuerzan su seguridad y confort en la atención a los mayores con la crisis del coronavirus

Las residencias ORPEA han vuelto gradualmente a la normalidad tras la crisis del coronavirus. Actualmente se han retomado las actividades y terapias, tanto individuales como grupales, siempre manteniendo las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Las residencias ORPEA han vuelto gradualmente a la normalidad tras la crisis del coronavirus. Actualmente se han retomado las actividades y terapias, tanto individuales como grupales, siempre manteniendo las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. 

Los residentes vuelven a disfrutar de sus rutinas diarias, los paseos en las zonas ajardinadas y de la compañía y conversación con sus compañeros de residencia. Los comedores también han abierto sus puertas, favoreciendo así que la hora de la comida sea de nuevo un momento de encuentro. 

Sin embargo, en los centros no se baja la guardia y los profesionales mantienen  los protocolos establecidos para conseguir que la convivencia de las personas mayores sea lo más segura posible. "En las residencias ORPEA dedicamos todo nuestro esfuerzo para que nuestros mayores vivan en un lugar protegido, seguro y confortable. Nuestro principal compromiso es convertir nuestros centros en espacios de vida seguros y adaptados a la actual situación, garantizando al máximo la prevención, higiene y desinfección", asegura el responsable de Comunicación de ORPEA, Ricardo Buchó. 

Por ello, han implantado nuevas medidas de protección, prevención y cuidados frente al COVID-19 y han formado y concienciado a su equipo profesional para atender y proteger la salud de todos los residentes. 

Nuevas medidas para la seguridad de los centros

Para garantizar la seguridad de los centros frente al COVID-19, ORPEA ha llevado a cabo varias acciones: 

- Ha organizado la vida de la residencia de manera que se respete la distancia social durante las comidas y también durante las actividades y talleres terapéuticos, priorizando siempre la atención individual. 

- La toma de temperatura, el uso de mascarilla o el lavado de manos con gel hidroalcohólico  son ya prácticas y medidas habituales y necesarias para la protección de profesionales y residentes. 

- Se realiza una cuidada desinfección de todos los espacios y de todo el material para crear una barrera preventiva ante el virus.

Atención a la salud de las personas mayores

Con el fin de proteger y cuidar de la salud de los residentes, en ORPEA, acogen a cada nuevo residente según sus necesidades, y respetando sus deseos:

- Implantan una vigilancia médica permanente por parte del equipo médico.

- Permanecen atentos al estado físico y emocional de todos los residentes, lo que incluye una mayor presencia del psicólogo.

- Realizan test a los nuevos residentes en el momento del ingreso. 

Asimismo, para poder dar una respuesta ágil y adaptada a las actuales circunstancias, las residencias se han organizado por unidades de vida en las que personal exclusivo atiende cada una de ellas, lo que reduce notablemente el riesgo ante posibles contagios por COVID.

Comunicación y visitas de los familiares

Es fundamental que las personas mayores que residen en ORPEA preserven el vínculo con sus  familiares y amigos ya que les aporta un enorme bienestar físico y emocional. Por eso retomar las visitas de los familiares a los mayores, tras el confinamiento han supuesto momentos cargados de felicidad y emoción para familiares y residentes, pero también para los equipos profesionales de los centros.

Estas visitas se siguen realizando atendiendo a las medidas de seguridad pertinentes. Pero ORPEA quiere estrechar las vías de comunicación para ofrecer seguridad tanto a las personas mayores como a sus familiares. Para ello, se compromete a seguir informando de manera constante y rigurosa sobre las medidas que se implantan en los centros.

Protocolo en los nuevos ingresos

Actualmente se están realizando los nuevos ingresos de personas mayores en las residencias y, para que estos tengan lugar de manera segura, ORPEA ha establecido nuevas medidas de protección, entre las que se encuentra las siguientes:

•             Realización de prueba serológica cuantitativa en el momento de la admisión.

•             Desinfección de la habitación donde vaya a residir el nuevo residente.

•             Ingreso en una unidad especial de prevención.

•             Entrega del plan de actividades y rutinas diarias del residente.

Las personas interesadas en conocer cómo son y cómo se trabaja en las residencias ORPEA, en esta etapa pos COVID-19, pueden realizar visitas virtuales de las instalaciones como las que se muestran en este enlace.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios