Once residencias del Grupo Amma se unen en 2015 al programa

martes, 3 de febrero de 2015

Once residencias del Grupo Amma se unen en 2015 al programa

Se trata de Amma Valdebernardo y Amma Puente de Vallecas (Madrid), las cuatro residencias de Cataluña y las cinco de Navarra

Once residencias del Grupo Amma han comenzado este 2015 el programa "Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer" de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), con el fin de acreditarse como "Centros Libres de Sujeciones". Se trata de las residencias madrileñas Amma Valdebernardo y Amma Puente de Vallecas, las cuatro de Cataluña (Amma Horta, Amma Teià, Amma Sant Cugat y Amma Vilanova) y las cinco de Navarra (Amma Mutilva, Amma Argaray, Amma Oblatas, Amma Betelu y Amma Ibañeta).

Estos centros se unen a los ocho que ya comenzaron el programa en 2014 (Amma Pozuelo, Amma Colmenar, Amma Coslada, Amma Villanueva, Amma Alcorcón, Amma Usera, Amma Arganzuela y Amma Humares, todos ellos en la Comunidad de Madrid).

Un "Centro Libre de Sujeciones" es un centro en el que no se utiliza ningún tipo de sujeción física, entendiendo como sujeción la limitación de la libertad de movimientos de una persona, o su actividad física, o el normal acceso a cualquier parte de su cuerpo, con cualquier método externo aplicado sobre ella, o adyacente a ella, del que no puede liberarse con facilidad.

Una de las características que adquieren los Centros Libres de Sujeciones y los hacen ser interesantes en el sector del mayor, es la confianza que se percibe y ofrecen a sus usuarios, lo cual mejora la percepción de seguridad legal de los profesionales, que son más capaces de tomar decisiones favorables para la persona mayor.

"Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer" es un proyecto impulsado por CEOMA que defiende la erradicación del uso de sujeciones físicas y farmacológicas. Este programa fue galardonado con el Premio Internacional "Príncipe de Viana de Atención a la Dependencia" en 2010 y su fin es apoyar a todos los centros que lo soliciten y que quieran trabajar para lograr acreditarse.

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) es una organización sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores. Representa a más de un millón de socios de base y casi 1.500 asociaciones y abarca a 30 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios