Prevención sobre trastornos músculo-esqueléticos

lunes, 8 de junio de 2015

Prevención sobre trastornos músculo-esqueléticos

Los trabajadores expuestos al cuidado y movilización de personas mayores tienen un mayor riesgo de padecerlos.

El Departamento de Recursos Humanos de Amma, a través de su Área de Prevención de Riesgos Laborales, acaba de lanzar esta pasada semana el primer programa formativo del cuidado de la espalda, dirigido a toda su plantilla. Tiene como objetivo principal la prevención del dolor de espalda y los trastornos que pueden ocasionarse en esta parte del cuerpo entre los trabajadores de las residencias y centros de día de la compañía.

Este programa se articula a través de una jornada de un día de duración en cada residencia, repartido en una primera sesión de 12:00 a 13:30 horas y una segunda de 13:30 a 15.00 horas. El programa pretende cubrir todas las necesidades y dudas que tengan los distintos profesionales del centro sobre el cuidado de la espalda. Nociones de anatomía, factores de riesgo frente a la movilización de ancianos, recomendaciones y técnicas para la movilización y pautas de higiene, entre otros, son algunos de los temas a tratar durante las sesiones de la actividad.  

El Área de Prevención de Riesgos Laborales de Amma ha enviado también distintos trípticos informativos a los distintos centros con el objetivo de crear expectativas de la actividad, adelantar información sobre el trastorno músculo-esquelético y hacer recomendaciones para evitar padecerlo, como la realización diaria de manera regular de ejercicio de estiramiento.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios