Protocolos de seguridad en las residencias

lunes, 27 de julio de 2020

Protocolos de seguridad en las residencias

Los centros de mayores extreman la seguridad de sus residentes con medidas anti COVID-19 adaptadas a cada situación, lugar y momento. Accede con nuestro buscador de residencias a toda la información de cada una de ellas.

Ahora lo más importante es la seguridad de nuestros mayores. Y en ello trabaja día tras día el sector de las residencias. Gobierno central, comunidades, asociaciones y, por supuesto, el personal de los centros de mayores tienen como máxima prioridad proteger a los residentes de la COVID-19, y para ello han activado protocolos de seguridad que se revisan y actualizan constantemente según la evolución y necesidades de cada una de ellas.

En Madrid, por ejemplo, la Dirección General de Salud Pública y Dirección General de Coordinación Sociosanitaria Consejería de Sanidad acaba de elaborar un nuevo protocolo antiCOVID para las residencias de mayores en la región que incluye el rastreo y seguimiento de personas que han mantenido contactos con casos positivos. El Gobierno de Aragón, por su parte, ha vuelto a extremar las medidas de seguridad en las residencias y los hogares de mayores; los hogares se cierran (salvo algunos servicios) y en las residencias los paseos no se podrán hacer fuera del centro. Y la Diputación de Valladolid ha creado un grupo de trabajo especializado para velar por la seguridad en los centros de mayores.

A nivel particular, las residencias extreman al máximo los cuidados. Es el caso de ORPEA (imagen), donde se han retomado las actividades y terapias, al mismo tiempo que han implantado nuevas medidas de protección, prevención y cuidados frente a la COVID-19 y han formado y concienciado a su equipo profesional para atender y proteger la salud de todos los residentes.

Paralelamente, El Círculo Empresarial de Atención a las Personas ha puesto en marcha una campaña de concienciación social con el objetivo de recordar a los jóvenes la necesidad de protegerse ante la COVID-19 para garantizar su seguridad y la de las personas más vulnerables en la pandemia, las personas mayores.

Accede AQUÍ a nuestro buscador de residencias para conocer todos los detalles de cada una de ellas. 

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios