Modelos sénior, una nueva tendencia

lunes, 8 de enero de 2018

Modelos sénior, una nueva tendencia

Los baby boomers son una generación moderna, que vive en su tiempo y que rompe completamente con las generaciones pasadas. Están cerca de la jubilación, pero aún tienen un fuerte poder adquisitivo. Las marcas lo saben y por ello adaptan su discurso para llegar a ellos. Así es como vemos más y más modelos sénior...

Jubilados o a punto de jubilarse, pero modernos y con gran poder adquisitivo. Las marcas se centran cada vez más en los baby boomers, y los cosméticos es el ejemplo perfecto de ello. Hay miles de productos que prometen ocultar los signos de la vejez. ¿Cómo promocionarlos? Es ridículo mostrar a una veinteañera utilizando una crema antiarrugas... Por eso, poco a poco, se han ido solicitando modelos sénior.

Las principales marcas están rodeadas de musas de fama mundial para representar nuevos productos, y las gamas senior no son una excepción. Desde 2006, la gama antienvejecimiento de L'Oréal ha sido representada por la actriz estadounidense Jane Fonda. Diez años después, Susan Sarandon será la embajadora de la marca para la gama Age Perfect.

La moda no es una excepción. Saint Laurent ha desplazado recientemente a la actriz dos veces ganadora del Oscar Jessica Lange cuando la ícono del rock de los años setenta Marianne Faithfull caminó por las pasarelas de Marc Jacobs. Hay un deseo de confiar en íconos eternos, como si se dijera que, al igual que estas musas, las marcas pasan por el tiempo sin perder la clase. Estamos envejeciendo, pero la elegancia nunca desaparece.

Modelos mayores, un nuevo estándar

Hoy, los modelos sénior anónimos también están comenzando a dejar su huella. El pasado 17 de octubre, la marca alemana de prêt-à-porter Peter Hahn organizó un desfile en París. Este desfile fue extraordinario ya que la marca había reclutado anteriormente modelos sénior anónimos. Una forma de "normalizar" a su clientela mayor, para decirle que finalmente es un cliente como cualquier otro.

Este fenómeno se está multiplicando y así es como los modelos mayores anónimos se han hecho un hueco. Si algunos siempre han gravitado en este universo, otros han descubierto esta carrera después de los sesenta. Así que si tú también quieres convertirte en un modelo, sigue los siguientes pasos: hazte un book, vete a castings, conoce agencias... No es fácil, pero cada vez es menos difícil.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios