Nuevas tecnologías para la seguridad de los mayores

lunes, 3 de septiembre de 2018

Nuevas tecnologías para la seguridad de los mayores

Cada vez más, nuevas tecnologías hacen posible garantizar la seguridad de las personas mayores. Uno de los últimos inventos se llama AteOona y promete ser el "primer sistema de mensajes de alerta de envío programado". Una solución que puede ser práctica para las personas mayores conocedoras de la tecnología joven.

Nuestra sociedad está hiperconectada. Y esto es solo el comienzo de una tendencia creciente que seguirá en aumento en los años venideros. Diariamente, esto nos permite saber de nuestros seres queridos todo lo que ellos quieren que sepamos. Además, las aplicaciones y las páginas web permiten compartir mensajes, fotos, ideas e incluso geolocalizar entre sí.

Pero cuando una persona mayor tiene un problema, ¿qué soluciones están a su alcance para comunicarse con los demás? AteOona se anuncia como el primer servicio digital que permite programar alertas, una especie de ángel de la guarda que habla por nosotros en caso de existir algún problema.
 
En la práctica, es necesario crear una identidad digital en forma de uno o varios perfiles, cada uno con su "grupo de confianza". Familia, amigos, vecinos... es decisión del usuario recopilar los contactos a los que quiere que se les notifique de manera simultánea. El usuario puede elegir enviar un mensaje de advertencia simple o transmitir información personal más específica.
 
Ejemplo: Julia, de 61 años, tiene una cita con un hombre, Alberto, de 66 años, a quien conoció en Internet. Antes de acudir, comunica en su perfil AteOona a qué hora regresará de su cita.
Si esa hora pasa y no hay una conexión de Julia en su perfil, su mejor amiga y hermana recibirán un mensaje de advertencia.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios