¿Por qué la 'silver economy'?

miércoles, 22 de noviembre de 2017

¿Por qué la 'silver economy'?

Las cifras son claras: los 60+ son cada día más importantes en la población mundial.

Una revolución demográfica

De 605 millones en el año 2000, las personas mayores de 60 años pasarán a ser más de 2.000 millones en el 2050, y su porcentaje en la población se duplicará: ¡del 11 al 22%! Es el impacto acumulado de la mejora de la esperanza de vida y de la bajada de la natalidad.

Además, el envejecimiento se acompaña de un "rejuvenecimiento" de cada uno de nosotros. De hecho, el Grupo Bayard realizó un estudio sociológico donde se demostraba que la gente mayor, en promedio, se consideraba 10 años más joven que su edad real ("edad percibida vs edad real").

población mayores

Una línea de negocio de futuro: una población con más recursos

La población mayor ha mejorado sus recursos, y muchas empresas han adaptado su oferta y su marketing para atraer y conservar esta clientela tan apetecible...

pobreza mayores

A tal punto que en Francia el Gobierno ha tomado riendas en el asunto y quiere hacer de este envejecimiento un asunto de crecimiento de la economía francesa: en 2013 creó una línea "silver economy" para crear un ecosistema y hacer crecer así un gran mercado en Francia y exportarlo.

Esta revolución demográfica contiene un fuerte potencial de empleos que no se pueden deslocalizar y es una oportunidad de inventar nuevos proyectos y servicios que participarán en el bienestar general. En Plusesmas.com queremos participar de este proyecto y cada mes os iremos informando de iniciativas (en España y en el resto del mundo), "best practices", así como de "start-ups" del sector.

Estamos a su disposición.

Un cordial saludo,

Emmanuel du Boisbaudry

 

Gráficos: datos referentes a España, INE.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios