Un nuevo smartphone pensado para séniors 'activos'

martes, 8 de octubre de 2019

Un nuevo smartphone pensado para séniors 'activos'

El Doro 8080, presentado en IFA 2019, trata de cumplir con las últimas tendencias del mercado sin olvidar las necesidades de las personas mayores, un cliente potencial cada vez mayor y más exigente.

Los consumidores senior van en aumento: en 2020, un cuarto de la población de Europa tendrá 60 años o más. Esta tendencia obliga cada vez más a la tecnología a satisfacer las necesidades de las personas en este rango de edad que también quieren formar parte de la comunicación moderna. Es el caso del nuevo smartphone Doro 8080, presentado en IFA 2019.

Diseño superior y funcional

El teléfono Doro 8080 surge de la necesidad de desarrollar un teléfono inteligente que combine la usabilidad con un diseño sofisticado y de alta calidad. Los aspectos clave del teléfono son la sencilla navegación por voz y el paquete de servicio completo My Doro. Además, el Doro 8080 ofrece una atractiva experiencia de Android para todos los usuarios. Gracias a Eva, su innovador asistente asistente de voz, navegar por el teléfono es tan fácil como tener una conversación. Eva pregunta al usuario del teléfono inteligente qué quiere hacer y lleva a cabo su solicitud en función de la respuesta: un soporte valioso, especialmente en combinación con el Asistente de Google.

El equipo de desarrolladores de Doro ha prestado especial interés en la incorporación de un sonido más fuerte, pantalla y texto de fácil lectura, cámara integrada, lector de huellas digital y un botón de asistencia para mayor seguridad. Además, el Doro 8080 ofrece a sus usuarios acceso a servicios exclusivos como Response by Doro®: al presionar el botón de asistencia se puede conectar de forma rápida y fácil con los familiares o con una central de alarmas. Se trata de una función que ofrece mayor tranquilidad a todos.

Su pantalla de 5.7 pulgadas y relación 2:1 permite un gran manejo del terminal. Un marco de aluminio CNC hace que sea un dispositivo ligero y robusto, que además incluye una protección antimanchas de primera calidad, una pintura trasera adherente y un vidrio Dragontail especialmente resistente a caídas y arañazos. Los botones están claramente separados unos de otros y un botón especial permite al usuario volver al menú de inicio con una sola pulsación. La batería se puede cargar a través de una conexión USB-C.

"La generación del baby boom tiene una idea muy clara de cómo quiere participar en el espíritu moderno y comunicarse con amigos y familiares sin renunciar a la mejor usabilidad de las soluciones tecnológicas", explica Carl-Johan Zetterberg Boudrie, presidente y CEO de Doro AB. "Con el nuevo teléfono inteligente Doro 8080 estamos proporcionando a este grupo de usuarios un dispositivo de alta calidad que cumple con estos requisitos".

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios