Una aplicación ayudará a los mayores a adoptar conductas saludables

lunes, 8 de enero de 2018

Una aplicación ayudará a los mayores a adoptar conductas saludables

La aplicación se basa en un entrenador virtual que de forma personalizada trata de asegurar un cambio hacia comportamientos más saludables en personas mayores.

El proyecto WellCo, liderado por la pyme española HI Iberia, prevé el desarrollo de una aplicación que ayude a las personas mayores a adoptar conductas saludables con vistas a mejorar su calidad de vida. Esta aplicación se basa en un entrenador virtual que de forma personalizada guía al usuario en la iniciación, adopción y mantenimiento de este tipo de conductas.

"Esta aplicación pretende hacer uso de la tecnología para conseguir adaptarse a las personas y no que las personas sean quienes tengan que adaptarse a WellCo", explica Inmaculada Luengo, portavoz de este proyecto y Directora del Departamento de I+D de HI Iberia. "La clave está es la capacidad para proporcionar recomendaciones adaptadas al proyecto de vida de los usuarios, aspecto esencial en el modelo de atención integral y centrada en la persona que viene desarrollando la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, entidad social en este proyecto europeo. Esta máxima es la única forma de conseguir una solución exitosa que suponga un impacto real en la vida de las personas", asegura Carlos Raúl de Pablos, Gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Este proyecto, financiado por la Comisión Europea junto a otros ocho socios de ámbitos multidisciplinares que incluyen pymes, universidades, centros tecnológicos y servicios sociales de cinco países, ha sido seleccionado entre más de 187 candidatos por su innovación y adaptación a las necesidades del usuario mediante la inclusión de recomendaciones personalizadas y adaptadas al entorno y plan de vida de cada persona.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios