Zaragoza, anfitriona del proyecto europeo Mobile Age

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Zaragoza, anfitriona del proyecto europeo Mobile Age

Este proyecto asegura la inclusión de las personas mayores en el uso de los servicios públicos digitales mediante el desarrollo de servicios accesibles.

Zaragoza ha presentado el proyecto europeo Mobile Age, un encuentro en el que también participan la Región de los Lagos del Sur (Reino Unido), Bremen (Alemania) y Región de Central Macedonia (Grecia).

El Proyecto Mobile Age asegura la inclusión de las personas mayores en el uso de los servicios públicos digitales mediante el desarrollo de servicios accesibles a través de móviles basados en los datos abiertos de la Administración Pública. De esta forma, se fomenta su acceso a la participación ciudadana, el envejecimiento activo y su implicación en su comunidad.

En Zaragoza, la adaptación del proyecto lleva por título 'Móvil y Edad: una ciudad amigable, accesible y abierta', y tiene tres campos de actuación: la publicación de los datos abiertos más prioritarios para las personas mayores en la Plataforma de Gobierno Abierto; el diseño colaborativo de rutas amigables, y la publicación de un nuevo portal en la Sede Electrónica del Ayuntamiento que dé respuesta a las necesidades concretas de las personas mayores.

La visita de las ciudades socias responde al interés por conocer cómo se están trabajando en Zaragoza las rutas amigables, así como la Plataforma de Gobierno Abierto, para incorporar en sus instituciones diferentes servicios y metodologías de trabajo de esta plataforma, como la publicación de datos abiertos, servicio de quejas y sugerencias y los mapas colaborativos.

Entre los detalles a considerar en las rutas amigables, figuran la existencia o no de rebajes de bordillos, bancos, semáforos con contador, dificultades de paso, baños públicos, parques para mayores... Al realizar cada ruta se van señalando las necesidades que se encuentran las personas mayores para que ésta sea verdaderamente amigable. Así, los itinerarios resultantes se irán publicando en el apartado de mapas colaborativos de la Plataforma de Gobierno Abierto.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios