Plusesmas.com

CONCIERTOS DESDE CASA

Conciertos online gratuitos para amenizar el aislamiento

Conciertos online gratuitos para amenizar el aislamiento

Necesitamos actividades para distraernos de nuestra mayor preocupación que es la crisis del coronavirus. ¿Sabes que puedes asistir a conciertos sin salir de casa?

La crisis del coronavirus nos mantiene apartados de nuestras actividades habituales y necesitamos alternativas para distraernos de nuestra principal preocupación. No podemos pasarnos el día viendo las noticias por televisión porque acabaremos saturados de información así que, ¿qué te parecería asistir a un concierto? Sí, sin salir de casa también puedes ir a conciertos y hasta a festivales.

Conciertos online para disfrutar en casa

La mayoría de los artistas musicales siguen haciendo actuaciones online para hacernos más llevadera la estancia en casa. No podemos salir de nuestros hogares, pero tampoco podemos pasarnos el día con el mismo tema y con la misma preocupación. Y qué mejor medicina que la música, que nos anima, nos alegra el alma, nos despierta los recuerdos y nos hace recobrar la energía y la ilusión. 

Pues durante este confinamiento por el coronavirus tienes una oportunidad para conocer a esos artistas de hoy y acercarte a las generaciones más jóvenes. ¿Por qué no? Tampoco es que tengas muchas obligaciones ahora mismo, así que es el mejor momento para abrir tu mente a las nuevas tecnologías y asistir a esos conciertos que organizan los artistas en Instagram. ¿Que no tienes redes sociales? Pues ya tienes una excusa para llamar a tus nietos y que te expliquen por teléfono detalladamente lo que tienes que hacer. 

Si no te animas (todavía) con las redes sociales puedes entrar en Youtube y buscar a tus artistas favoritos. Te sorprenderá el baúl de los recuerdos que se abre en cuanto entras a Internet. No te vamos a hacer sugerencias, que esto depende de tus gustos musicales, pero tienes auténticas joyas de todos los tiempos. Rock, música clásica, copla, zarzuela o ese incipiente Pop que marcó la banda sonora de tu juventud.

Para los más sibaritas también hay opciones impensables hace unas semanas, como poder asistir desde casa a un espectáculo de Broadway. ¿Te apetece música a lo grande? La Ópera de París abre sus puertas online ofreciendo algunas de sus actuaciones más recientes, como la ópera Don Giovanni o el ballet El lago de los cisnes. Pero no todo son nuevas tecnologías, que nuestra más fiel y vieja compañera, la radio, sigue ahí para alegrarnos el día a todos.

Comentarios (1)

* *

*

Ingrid
24 marzo 2020 18:22

Excelente página y sus reportajes.

Página: 1 / 1 (1 Elementos)