Plusesmas.com

La tecnología que te sigue con los años

La tecnología que te sigue con los años

¿Quién ha determinado que somos las personas quienes tenemos que adaptarnos a la tecnología y no al revés? ¿No debería la tecnología estar al servicio de las personas, tengamos la edad que tengamos, para hacernos la vida más sencilla?

Desde Doro, empresa líder en tecnología senior, conocen bien la situación. Según un estudio elaborado por su equipo de investigación, un 29% de los adultos mayores tiene pérdidas de audición a partir de los 65 años, un 82% empieza a padecer presbicia y otros problemas de vista y un 42% comienza a sentir mayor dificultad a la hora de manejar objetos pequeños, por pérdida de motricidad fina.  

Por esa razón Doro se ha especializado en desarrollar productos que, manteniendo la calidad, sean fáciles de usar, duraderos y de confianza, desde la convicción de que es necesario poner el progreso tecnológico a trabajar para suplir las dificultades que vayan surgiendo.

La compañía ha anunciado el lanzamiento del Doro 7060, el primero de una nueva generación de teléfonos funcionales LTE. Se trata de un teléfono de tapa con transmisión de datos, un término medio entre el teléfono funcional y el smartphone, para aquellas personas mayores que no desean pasar al teléfono inteligente, pero valoran muchas de sus prestaciones.

Doro 7060, un teléfono para los sentidos

Vista

Más del 80% de los mayores de 65 ven reducidas su sensibilidad al contraste lumínico, su agudeza visual para percibir los detalles y su visión de campo. En un menor porcentaje ven también mermada su percepción del color.

Doro ofrece solución a esto incorporando una pantalla nítida, fuentes de texto claras y legibles, iconos grandes y un estudiado contraste entre textos, iconos y fondo. Todo ajustable por el usuario según sus preferencias.

Oído

Aproximadamente un tercio de los adultos mayores tiene dificultades para localizar la procedencia de los sonidos, sufre pérdida de audición en frecuencias altas, y problemas en la discriminación de sonidos en entornos ruidosos.

El teléfono Doro 7060 adapta las señales de timbre y los niveles de notificación y los sitúa en las frecuencias más adecuadas para su audición. Ofrece también compatibilidad con audífonos (HAC), erradica las interferencias que suelen generar estos aparatos al entrar en contacto con los móviles y permite mediante conexión Bluetooth que la conversación telefónica pase a oírse directamente en los audífonos.

Tacto

Casi la mitad de los usuarios senior aseguran haber visto reducidas su fuerza y precisión manual a la hora de manipular objetos. La sensibilidad en las yemas de los dedos disminuye y dificulta la selección de elementos en una pantalla.

Para enfrentar esta cuestión el modelo ergonómico 7060 incorpora botones físicos, de alto contraste y con la suficiente separación para asegurar movimientos precisos. Además, es fácil de abrir y su diseño presenta bordes redondeados y un recubrimiento antideslizante y suave al tacto al mismo tiempo.

doro

Puedes adquirir en tiendas GAES, Amplifon o AQUÍ tu Doro modelo 7060, un teléfono Intuitivo, seguro y completo, que, sin ser un smartphone, te permitirá estar conectado con los suyos mediante aplicaciones como Whatsapp o Telegram, mantener tu actividad online en redes sociales como Facebook y continuar disfrutando de aplicaciones que proporcionan independencia, como GoogleMaps o Spotify.

Comentarios (0)

* *

*