Consejos para cocinar con menos colesterol

Consejos para cocinar con menos colesterol

El colesterol se encuentra únicamente en alimentos de origen animal, como carnes, vísceras, embutidos, lácteos enteros, huevos y marisco.

Para reducir el consumo de colesterol  basta seguir algunos consejos, como sustituir en las recetas, siempre que sea posible, los lácteos enteros por los desnatados.

También conviene usar aceite de oliva virgen en lugar de mantequilla para aliñar o cocinar, además de comer más carnes magras, como el conejo o el pollo sin piel, en lugar de carnes grasas.

En cuanto a la forma de cocinar, recuerda que se utilizan menos grasas en los platos preparados al horno, a la plancha, a la parrilla, al microondas, asados o cocinados al vapor. Si vas a preparar una fritura, retira el exceso de aceite impregnado con papel absorbente. Y cuando prepares caldo de pollo o de carne, déjalo enfriar y retira la capa de grasa que se haya formado en la superficie.

Por último, para elaborar salsas, lo mejor es utilizar caldos vegetales caseros, leche o yogures desnatados, aceite de oliva, vinagre o mostaza.

Consejo avalado por:
Fundación Española del Corazón

Ver más consejos en:
Canal Cocina

Relacionados

Comentarios