Mayores vs. coronavirus: propuestas de ocio sin salir de casa

Mayores vs. coronavirus: propuestas de ocio sin salir de casa

A causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19), el Gobierno recomienda salir de casa lo justo e imprescindible con el fin de evitar la propagación del virus, especialmente si somos mayores. Pero ¿qué hacer para no aburrirnos y aprovechar el tiempo?

No debemos salir de casa, al menos si no es estrictamente necesario. Es la recomendación (y petición) del Gobierno ante la propagación del coronavirus (COVID-19) en España. Una recomendación que va dirigida especialmente a las personas de más de 65 años, por ser este el colectivo poblacional con más riesgo de contagio y mayor peligro ante este.

No "podemos" ir a pasear, ni viajar, ni acudir a los centros de día, ni reunirnos con nuestros amigos en las cafeterías... ¡ni siquiera estar con nuestros nietos! ¿Qué hacer, entonces, con nuestro tiempo libre sin salir de casa?

Lo fácil es tirarnos en el sofá y ver la televisión: "Coronavirus, coronavirus, coronavirus..." Hay que estar convenientemente informados, pero no debemos obsesionarnos. Además, es un buen momento para aprovechar el tiempo de verdad y hacer todas esas cosas constructivas para las que nunca encontramos hueco.

Propuestas de ocio para mayores en tiempo de coronavirus

Tanto si eres un cocinillas como si apenas sabes encender el fuego, es un gran momento para aprender o mejorar tus dotes culinarias. Seguro que aún tienes guardado algún libro de recetas antiguo, aunque en Internet, con solo escribir "recetas" o un plato en concreto en Google, te saldrán un montón de propuestas para cocinar que podrás leer y seguir paso a paso de forma gratuita. 

¿Cuánto tiempo llevas sin leer un buen libro? ¿Recuerdas aquel libro tan interminable como interesante para el que nunca encuentras momento? Si no tienes a mano ningún libro físico y no dispones de eBook, tampoco hay excusa. En Internet tienes un montón de opciones de lectura, tanto online como con descarga de PDF. De libros, por supuesto, pero también de interesantes artículos y documentación acorde con tus gustos. ¿Que eres un amante de la astronomía? Solo tienes que ponerlo en el buscador de Google, y empezar a disfrutar de la lectura.

-¿Sabías que cada vez son más los cursos gratuitos que puedes hacer por Internet? Coursera, EDX, Aprender Gratis, UniMOOC o los Cursos Abiertos de la UNED son solo algunas de las páginas con las que podrás "estudiar" desde casa. Cursos para todos los niveles de todos los temas que te puedas imaginar. Nunca es tarde para culturizarse y aprender cosas nuevas, ¡sobre todo si te gustan!

-Entrenar la mente es, sin duda, la mejor de las propuestas de ocio para hacer en casa, especialmente si tienes cierta edad. Es necesario ejercitar la memoria para mantener y mejorar nuestras condiciones cognitivas, y qué mejor manera que hacerlo mediante divertidos juegos y ejercicios. Además de entretenerte, estarás cuidando de tu salud y previniendo enfermedades como el Alzhéimer.

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Comentarios