Bobtail Japonés

Bobtail Japonés

La leyenda nipona cuenta una simpática historia que trata de explicar cómo estos gatos perdieron la cola.

El rasgo más característico del Bobtail Japonés es sin duda su corta cola. Debido a un desorden genético, se encuentra cubierta de abundante pelo que crece en distintas direcciones, de forma que tiene apariencia de pompón, parecida a la de los conejos.

En cuanto a los cuidados específicos de la raza, sus necesidades alimentarias hacen que se recomiende para estos gatos incluir pescado una vez por semana mínimo en su dieta habitual. Además, se les debe cepillar el pelo de una forma suave cada día.

Origen:

El Bobtail Japonés es una raza de gatos originaria de Japón, país donde es muy popular. En torno a su figura, se han desarrollado mitos, leyendas e incluso obras de arte. La tradición japonesa considera que atrae la buena suerte la variedad de esta raza denominada ´mi-ke´. Su costumbre de levantar la patita cuando están sentados es reconocida a nivel mundial como los famosos ´gatos de la suerte´, que se pueden ver hoy en multitud de tiendas de origen asiático.

La cultura japonesa se ha encargado de establecer una leyenda a modo de cuento que trata de explicar como estos gatos perdieron su cola. La historia narra como un gato se acercó al fuego para calentarse, tanto que acabó con la cola ardiendo. Asustado, el gatito comenzó a correr por la ciudad, provocando un gran incendio en la ciudad que hizo que muchas de las casa se derrumbaran. Desde entonces, el emperador ordenó que a esos gatos se les cortara la cola al nacer como castigo.

Carácter:

El Bobtail es considerado una mascota bastante afectuosa, que disfruta con los juegos, nada apática, que demuestra inteligencia. La raza es muy recomendada para la vida en apartamento, ya que es capaz de adaptarse a la perfección en pocos días.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios