Europeo de pelo corto

Europeo de pelo corto

De cabeza bien redondeada y dimensiones acordes con el cuerpo, el gato Europeo de pelo corto debe tener las orejas separadas y nunca de gran tamaño. En el prototipo ideal de la raza, las manchas faciales deben cubrir de forma simétrica las mejillas, cráneo y orejas. Su nariz es blanca, al igual que lo son su hocico, barbilla, pecho y cuello. Sus grandes ojos son redondeados y muy expresivos, de un color que concuerda normalmente con la tonalidad del manto.

Estos gatos tienen un gran tamaño que se ve reforzado por una poderosa musculatura, un cuerpo alargado y unas patas relativamente breves, pero fuertes. En líneas generales, su aspecto deber ser poderoso sin resultar tosco.

Origen:

El Europeo de pelo corto, al igual que el inglés (al que se le parece mucho), es la versión refinada de los gatos domésticos de pelo corto que han frecuentado a lo largo de muchas generaciones los hogares del viejo continente.

Carácter:

Amable y abierto, este es uno de los gatos ideales para una tranquila vida doméstica en familia. Sin embargo, su carácter es marcadamente territorial y no suele tolerar la convivencia con otros gatos. Experimentado cazador, es un animal muy activo que disfruta al vagabundear. Su esperanza de vida es muy grandes, por lo que pueden acompañarnos durante muchos años.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios