Korat

Korat

Este gato asiático es una de las razas más antiguas, aunque no se instaló en el continente europeo hasta hace apenas 40 años.

Los Korat son unos gatos de tamaño medio y una musculatura bien definida que les ayuda a trepar con agilidad. Su cabeza es triangular, acompañada de unas orejas anchas y redondas en la punta. Destacan sus ojos, grandes y de color normalmente verdoso y/o ambar.

Su pelaje es suave, corto y adquiere una tonalidad característica azul plateada. No requiere muchos cuidados, aunque agradecerá un masaje diario con una manopla con el fin de mantener el pelo brillante.

Origen:

Para descubrir los antepasados del gato Korat nos tenemos que ir hasta el continente asiático, más concretamente Tailandia. Estos gatos forman parte de una de las razas más antiguas existentes. Su llegada a Estados Unidos se efectuó en el año 1959, mientras que en Europa no existen datos de la especie hasta 1972.

Carácter:

Los Korat muestran una personalidad que destapa su inteligencia, asimilan conceptos y se les puede enseñar muchos trucos. Normalmente muestran un carácter amable, aunque pueden llegar a ser un poco desconfiados.

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Comentarios