Bearded Collie

Bearded Collie

Descripción
El Bearded Collie o Collie Barbudo destaca por su abundante capa de pelo áspero y lacio. Su pelo no se arregla ni se corta. Su cabeza es bien proporcionada con ojos grandes y separados y trufa amplia y cuadrada. Las orejas cuelgan al dorso de la cara y la cola luce con abundante pelo. Puede ser de cualquier tonalidad de gris o dorada y desde el marrón hasta el arenoso. Los ojos pueden ser azules o leonados.

Origen
Los Bearded Collie existen en Escocia desde hace siglos. En el año 1514 un mercader llevó a Escocia un cargamento de ovejas con seis perros de Pastor Polaco para utilizarlos para el pastoreo, la habilidad de éstos les dejó tan impresionados a los ganaderos escoceses que compraron tres de ellos, los que cruzaron con los Collies de las Tierras Altas, influyendo en lo que hoy es el Bearded Collie.

Altura/peso
Machos: 53 a 56 centímetros. El peso medio es de 30 kg.
Hembras: 51 a 53 centímetros.

Temperamento
Es afectuoso, bonachón, alegre y vital. El Bearded Collie es fácil de educar y una excelente mascota.

Compañero Ideal
Esta raza está completamente recomendada para familias con niños que dispongan de una casa con jardín; son incansables, juguetones y contagian la alegría allá donde vayan. Requieren paseos y atención continua, sobretodo cuando son cachorros, por lo que no está indicado para personas mayores.

Problemas de salud
El Bearded Collie prácticamente no presenta problemas de salud, deberemos prestar atención a sus oídos y ojos ya que están continuamente cubiertos de pelo.

Cuidados
El cuidado deberá hacerse en el cepillado del pelo, es recomendable cepillarlo dos veces por semana durante media hora a una hora si es un perro adulto. En caso de un perro joven el cepillado deberá ser diario. Es importante el control de las pulgas y una alimentación adecuada

Esperanza de vida
De 12 a 14 años.

Ver más perros de compañía...

Bobtail
Collie
Husky Siberiano
Setter Inglés

Comentarios