Bichón Frisé

Bichón Frisé

Descripción
Su nombre procede del francés, "frisé" significa "rizado". El Bichón Frisé es un perro pequeño de pelo blanco y rizado, alegre, de porte orgulloso, movimientos vivos y ojos muy expresivos.
Tiene unas patas rectas y finas. Las orejas, bien peludas, le caen a los lados de la cabeza y la cola la suele llevar levantada Tiene unos ojos oscuros muy expresivos y siempre alerta. Su pelo es fino, sedoso, no es aplastado, ni acordonado y su longitud es de 7 a 10 cm.

Origen:
El origen de esta raza se remonta varios siglos atrás, probablemente al siglo XIV. Al parecer, marineros franceses y belgas llevaron perros a las Islas Canarias para ser utilizados en el trueque, dando lugar al brichón en Tenerife. A partir de ellos, que dieron lugar al Bichón.
Durante siglos fue la mascota preferida de la alta sociedad francesa y española. Ejemplares de esta raza aparecen incluso en varios cuadros de Goya.
Hacia finales del siglo XIX su presencia decayó y, tras la primera Guerra Mundial, unos criadores franceses y belgas decidieron restaurar la raza y ya, en 1933, se redactó el estándar de lo que a partir de entonces se conocería como Bichón Frisé.

Altura/Peso
Macho: de 21 a 25 cm. y de 3 a 4 kg. de peso. No deben sobrepasar los 30 cm.
Hembra: de 20 a 23 cm. y de 3 a 4 kg

Temperamento
El Bichón Frisé es alegre, juguetón, extrovertido, afectuoso y obediente. Le gusta ser el centro de atención y vivir en un ambiente donde pueda formar parte de la vida familiar. Su adiestramiento es sencillo. Es obediente y tiene ganas de complacer. Son poco ladradores y gustan de las comodidades.
Esta raza tiene una gran expresividad para demostrar sus emociones, sobre todo su felicidad, moviendo rítmicamente la cola, y siempre está dispuesto a jugar.

Compañero ideal
Animal de compañía por excelencia, este perro disfruta de los juegos con los niños, siempre y cuando éstos lo traten con cuidado. Su relación con otros perros y el resto de mascotas de la casa es siempre buena.

Comentarios