Braco de Weimar

Braco de Weimar

Descripción
El Braco de Weimar o Weimaraner es un perro robusto, armonioso y vigoroso. Sus patas son musculosas y potentes. Tiene unas orejas anchas y bastante largas y la cola cortada a la mitad. Hay dos tipos de Weimaraner, de pelo corto y de pelo largo. Este perro puede ser de color plateado y gris.

Origen
Según algunos expertos, el Weimaraner desciende del Leithunde gris, un perro de caza francés que se usaba durante el siglo XVII. Pero las teorías más aceptadas son las que dicen que esta raza desciende del Perro de San Hurberto. El primer Weimaraner de pura raza conocido data de finales del siglo XVIII.

Altura/peso
Machos: de 64 a 67 centímetros y de 33 a 36 kilogramos.
Hembras: de 59 a 63 centímetros de altura y de 31 a 33 kilogramos.

Temperamento
El Braco de Weimar es muy inteligente, afectuoso, valiente y protector. A este perro le gusta la vida familiar aunque también se utiliza para la caza en terrenos pantanosos. Puede tener un carácter difícil de adiestrar; el cachorro es de ideas fijas.
El Braco es especialmente apto para seguir el rastro de sangre y encontrar las piezas abatidas. Tiene una gran agresividad cazando, un buen olfato y un instinto depredador importante, aunque no es especialmente rápido. Tiene también buena disposición para la guarda y la defensa.

Compañero Ideal
Esta raza se puede adaptar a la vida de apartamento si damos largos paseos a diario. Tendremos que insistir en su educación de cachorro y prestarle mucho tiempo.

Problemas de salud
El Braco de Weimar, al tener las orejas caídas, puede padecer infecciones de oído. Sin demasiada frecuencia, también puede verse afectado por la displasia de cadera, la torsión de estómago, el entropión y trastornos del tercer párpado.

Cuidados
El Braco de Weimar es un perro que exige pocos cuidados pero al ser una raza muy activa necesita hacer mucho ejercicio. Se recomienda dar largos paseos diarios y jugar con él en un jardín donde pueda correr.
De vez en cuando es conveniente cepillar al Weimaraner para eliminar el pelo muerto y mantenerlo brillante. También es importante revisar y limpiar las orejas para evitar infecciones.

Esperanza de vida
De 11 a 13 años.

Ver más perros de caza:

Basset Hound
Beagle
Bloodhound
Foxhound Inglés
Pointer

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios