Braco Húngaro o Vizsla

Braco Húngaro o Vizsla

Descripción
El Braco Húngaro o Vizsla existe en dos variedades de pelo (corto y fuerte), y en apariencia parece la fusión ente el Braco y el Pointer, resultando más veloz que el primero y mejor cazador que el segundo. El Vizsla es robusto y de dorso corto. Tiene la cabeza musculosa y un hocico cuadrado que se estrecha gradualmente. Sus orejas son delgadas, sedosas y largas y sus ojos marrones y ovalados. La cola es baja, gruesa en la base. Su pelo es corto, liso, grueso, áspero y de color leonado arena.

Origen
Su fisonomía se ha fijado definitivamente hacia finales del siglo pasado, el Vizsla proviene posiblemente de algunas antiguas razas de rastro magiares, aunque hay quienes piensan en un cruzamiento entre el Braco de Weimar y el Pointer.

Altura/peso
Machos: de 58 a 64 centímetros y de 24 a 27 kilogramos.
Hembras: de 54 a 60 centímetros de altura y de 22 a 24 kilogramos.

Temperamento
Responde con facilidad y rápidamente al entrenamiento. Su temperamento no tolera un trato rudo. Posee buenas cualidades heredadas tales como una memoria excepcional y la capacidad de combinar y aprender.
Es conocida su notable capacidad para aclimatarse y trabaja sin mostrar cansancio aun en el calor más intenso. Sus buenas cualidades naturales son: un olfato excepcional, un porte firme, una predisposición notable para la búsqueda y para obedecer órdenes de acarrear, una gran afición por el trabajo.

Compañero Ideal
El Vizsla es muy enérgico, le gusta correr y jugar en compañía de sus dueños. Con los niños se lleva bien siempre que éstos lo traten con respeto. Es un perro dócil, obediente y fácil de adiestrar. Aunque el Vizsla sea un perro de exterior muy atlético, es recomendable tenerlo dentro de casa con la familia, ya que es muy sensible y no soporta estar separado de su gente. Si se aburre se puede volver un poco destructivo.

Problemas de salud
El Vizsla no padece enfermedades específicas, los problemas que lo afectan son los comunes de muchas razas: alergias, entropión y ectropión, criptorquidismo y monorquidismo.

Cuidados
Para la limpieza de la capa de pelo corto de este perro es aconsejable el uso regular de un guante de crin.

Esperanza de vida
De 11 a 13 años.

Ver más perros de caza:

Braco de Weimar
Basset Hound
Beagle
Bloodhound
Foxhound Inglés
Pointer

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios