Cane Corso

Cane Corso

Estos perros fueron cazadores legendarios: los relatos narran sus enfrentamientos contra lobos y osos.

El Cane Corso es un animal rústico y de fuerte temperamento. Siempre vigilante, esta raza es capaz de asimilar todo tipo de experiencias y su resistencia les permite adaptarse a todas las condiciones ambientales.

Su desarrollado sentido de la territorialidad han hecho que el Cane Corso tenga, además, cualidades de guardián eficaz. Lo cierto es que se trata de un animal nacido para la defensa, hábil en el ataque y fiero durante la lucha, lo que hace más que necesario un adiestramiento constante y firme desde cachorros.

Origen:

En los años 50, el profesor Giovanni Bonatti paseaba por el sur de Italia a través de una zona desvastada por la guerra. Entre ruinas causadas por los bombardeos de la II Guerra Mundial, el profesor se percata de un perro compacto, ágil, fuerte e inteligente que le transportan a pasajes de la literatura clásica italiana.
Comienza a atar cabos y a preguntar en el pueblo hasta que llega a la conclusión de que había encontrado al descendiente directo del famoso Corso del que hablaba Maquiavelo.
Desde entonces, se puso en marcha un ambicioso plan de recuperación de la raza que, capitaneado por él mismo, duraría cincuenta años y tendría como cumbre la creación de la Sociedad de Amigos del Perro Corso.

Tamaño:

La altura de estos perros oscila entre 62 y 68 cm.

Peso:

Los machos suelen estar entre los 47 y los 53 Kg, y las hembras entre los 40 y los 46 kg.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios