Catahoula Leopard Dog

Catahoula Leopard Dog

Fueron los pobladores de Lousiana (EE.UU.) de los años 1700’s los que primero utilizaron los Catahoula Leopard Dog para el pastoreo de ganado salvaje, y más adelante los incorporaron como perros de cacería. En la actualidad se ha convertido en la raza oficial del estado Norteamericano.

Origen:

El origen de esta versátil raza de perros es aún desconocido. Algunas teorías sugieren que se remonta a las expediciones españolas que buscaban oro en las costas del Golfo de México. Los indios Catahoula (de ahí el nombre) se quedaron algunos de estos ejemplares y los cruzáron con el lobo rojo, obteniendo esta curiosa raza.

Lo cierto es que estos perros muestran claras tendencias de comportamiento lobuno. Persiguen a la presa silenciosamente hasta que se encuentran en posición de atacar y suelen desconfíar de los extraños. Sus habilidades innatas hacen del Catahoula Leopard Dog un buen perro pastor y cazador de venados y mapaches.
La raza tiene predisposición a tornarse muy dominante, por lo que se vuelve especialmente crucial un temprano adiestramiento del animal.

Tamaño:

Los machos miden de 55 a 66cm, y las hembras entre 50 y 60 cm.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios