Gordon Setter

Gordon Setter

Descripción
El cuerpo del Gordon Setter es armonioso y equilibrado, construido para el galope. La cabeza es bastante larga, con el cráneo ligeramente redondeado. Los ojos tienen una expresión inteligente y son de color pardo oscuro. Las orejas son delgadas y están insertadas bajas, colgando pegadas a la cabeza. La cola es de longitud moderada. El pelaje es de longitud media, pero forma flecos largos y sedosos en las orejas, vientre y cola. El color debe ser negro carbón brillante, con manchas de fuego en el hocico, pecho y parte inferior del cuerpo.

Origen
El origen del Gordon Setter se remonta a finales del siglo XVIII, cuando el duque del mismo nombre cruzó un perro cazador de color negro rojizo, de los que pedía prestados a sus campesinos con un Setter, dando así principio a una nueva raza. Durante mucho tiempo fue el más popular de los perros de punta y, al principio de las variedades de perdigueros, hacia 1850, ganaba en casi todas las exhibiciones caninas y concursos de caza. La aparición del Setter Inglés disminuyó su popularidad.

Altura/peso
Machos: de 58 a 67 centímetros y de 20 a 30 kilogramos.
Hembras: de 55 a 62 centímetros de altura y de 18 a 25 kilogramos.

Temperamento
El Gordon Setter es un perro seguro de sí mismo, con un carácter afectuoso y dócil. Esto y su bello pelaje le hacen a menudo ser elegido como perro de compañía. Es perro de un solo amo y con los extraños es más bien reservado. Tolera mal el cambio de propietario.
Es un perro creado para la caza, con un gran instinto que facilita su adiestramiento. Es un buen perro de muestra. Le gusta mucho el agua. Menos rápido y más robusto que los otros Setters, es también más equilibrado, fuerte y resistente. Le gusta cazar sólo con su amo.

Compañero Ideal
Es un buen guardián y excelente compañero. Con la familia es afectuoso y dócil y está recomendado para personas a las que le guste ir al campo, a cazar o hacer ejercicio. Es un perro incansable y no se adaptará bien a los espacios reducidos.

Problemas de salud
Debido a su tamaño, la displasia de cadera es una de las enfermedades más comunes.

Cuidados
Utilizado como perro de compañía, requiere una educación constante que limite su pasión por la caza. Aunque se adapta bien a la condición de perro de compañía no hay que olvidar que sigue siendo un deportista que necesita hacer ejercicio regularmente. Deberemos cepillar su pelo a diario.

Esperanza de vida
De 12 a 14 años.

Ver más perros de caza:

Setter Inglés
Setter Irladés
Whippet
Basset Hound
Beagle
Bloodhound
Foxhound Inglés
Pointer

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios