Whippet

Whippet

Descripción
El Whippet tiene el cuerpo esbelto, fuerte, tórax profundo y unas extremidades largas y musculosas. Tiene una cabeza alargada, unas orejas pequeñas y unos ojos grandes y oscuros. La cola es larga, afilada y forma una pequeña curva cuando el perro está alerta. Tiene un pelo fino y apretado que puede ser de cualquier color.

Origen
El Whippet fue creado por los mineros y molineros del norte de Inglaterra. Primero se destinó a la caza de conejos y más tarde empezó a participar en las carreras en los canódromos. En el siglo XIX, los criadores buscaban un perro que fuera como un Galgo pequeño y veloz y que a la vez fuera resistente, valeroso y tenaz como un Terrier.

Altura/peso
Machos: de 47 a 51 centímetros y de 13 a 15 kilogramos.
Hembras: de 44 a 47 centímetros de altura y de 10 a 13 kilogramos.

Temperamento
Esta raza es de carácter estable, franco, equilibrado y seguro de sí mismo. Se muestra dulce y cariñoso con los humanos pero de instinto asesino con pájaros, conejos y gatos. Con los otros perros mantiene una relación cordial, no busca pelea excepto en el fulgor de las carreras. Es un perro limpio, tranquilo y a veces reservado sin llegar a ser tímido.

Compañero Ideal
Es un perro que se adapta a la vida tanto en interior como en exterior, pero deberemos tener en cuenta que adora correr y jugar, así que tendremos que dedicarle mucho tiempo a pasear con él.

Problemas de salud
Este perro debe seguir una dieta alta en proteínas y que hacer ejercicio diario para quemar energías.

Cuidados
Al tener una piel fina y tan poca grasa corporal, el Whippet tiende a ser más friolero que otros perros y por ello necesita algún tipo de abrigo cuando el clima sea frío.
Al Whippet le encanta mordisquear cosas, es recomendable que tenga muchos juguetes para que no rompa y destroce los muebles del hogar.

Esperanza de vida
Unos 14 años.

Ver más perros similares:

Galgo Afgano
Dálmata
Galgo Italiano
Lebrel Escocés

Comentarios