Whippet

Whippet

Descripción
El Whippet tiene el cuerpo esbelto, fuerte, tórax profundo y unas extremidades largas y musculosas. Tiene una cabeza alargada, unas orejas pequeñas y unos ojos grandes y oscuros. La cola es larga, afilada y forma una pequeña curva cuando el perro está alerta. Tiene un pelo fino y apretado que puede ser de cualquier color.

Origen
El Whippet fue creado por los mineros y molineros del norte de Inglaterra. Primero se destinó a la caza de conejos y más tarde empezó a participar en las carreras en los canódromos. En el siglo XIX, los criadores buscaban un perro que fuera como un Galgo pequeño y veloz y que a la vez fuera resistente, valeroso y tenaz como un Terrier.

Altura/peso
Machos: de 47 a 51 centímetros y de 13 a 15 kilogramos.
Hembras: de 44 a 47 centímetros de altura y de 10 a 13 kilogramos.

Temperamento
Esta raza es de carácter estable, franco, equilibrado y seguro de sí mismo. Se muestra dulce y cariñoso con los humanos pero de instinto asesino con pájaros, conejos y gatos. Con los otros perros mantiene una relación cordial, no busca pelea excepto en el fulgor de las carreras. Es un perro limpio, tranquilo y a veces reservado sin llegar a ser tímido.

Compañero Ideal
Es un perro que se adapta a la vida tanto en interior como en exterior, pero deberemos tener en cuenta que adora correr y jugar, así que tendremos que dedicarle mucho tiempo a pasear con él.

Problemas de salud
Este perro debe seguir una dieta alta en proteínas y que hacer ejercicio diario para quemar energías.

Cuidados
Al tener una piel fina y tan poca grasa corporal, el Whippet tiende a ser más friolero que otros perros y por ello necesita algún tipo de abrigo cuando el clima sea frío.
Al Whippet le encanta mordisquear cosas, es recomendable que tenga muchos juguetes para que no rompa y destroce los muebles del hogar.

Esperanza de vida
Unos 14 años.

Ver más perros similares:

Galgo Afgano
Dálmata
Galgo Italiano
Lebrel Escocés

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios