Kelpie Australiano

Kelpie Australiano

Descripción
El Kelpie australiano es un perro relativamente pequeño. Tiene un pelaje duro, corto y denso, que le protege de condiciones climáticas adversas. Su coloración varía entre el negro, rojo, hasta el marrón. Tiene una cabeza ligeramente redonda con orejas bien erguidas y ojos en forma de almendra, normalmente marrones. Su cuerpo es ágil, musculoso y elástico.

Origen
El Kelpie Australiano es una raza de perros pastores, originaria del siglo XIX. Desciende del Border Collie que se han importado desde Escocia a Australia y, probablemente, del Bobtail y Dingo. Inicialmente era empleado para la carga del algodón, debido a su resistencia y habilidades para el trabajo.

Altura/Peso
Machos: entre los 46 y los 51 centímetros y de 11 a 20 kilogramos de peso.
Hembras: entre los 43 y los 48 centímetros.

Temperamento
El Kelpie es un perro obediente y un trabajador nato. Es muy independiente pero fiel con su amo al que prestará la máxima atención. Son perros muy enérgicos, listos y que desarrollan a una buena relación con todos los miembros de la familia, incluso los niños.
Esta raza puede ser empleada también para la guarda del hogar, aunque no se caracterizan por ser agresivos.

Compañero ideal
Es un perro recomendado para gente dinámica y ágil ya que precisa constantemente estar ocupado realizando pequeñas tareas y juegos. Necesita un buen jardín donde poder correr por lo que no es adecuado para vivir en un apartamento. Tiene una buena relación con los niños y es fiel y cariñoso.

Problemas de salud
Los Kelpie son a menudo perros saludables y no hay registros de que sean vulnerables a las enfermedades más comunes, con excepción de la atrofia progresiva de la retina.

Cuidados
En cuanto a la manutención, su pelo necesita un cepillado vigoroso a diario para eliminar los pelos muertos.
El ejercicio y la atención por parte de su dueño son claves para tener a un Kelpie sano y fuerte.

Esperanza de Vida
De entre 10 a 14 años

Ver más perro de tamaño mediano:
Basenji
Beagle
Boxer
Dálmata
Golden Retriever
Shar-Pei

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios