Perro de Canaan

Perro de Canaan

Esta raza es utilizada por el ejército israelí como auxiliar, para llevar órdenes y buscar heridos.

El Perro de Canaan posee unas cualidades óptimas para la guarda y vigilancia de rebaños. Aunque resulta una raza bastante sencilla de adiestrar, posee un temperamento fuerte y combativo que contrasta con su aspecto dulce y bonachón.

En casa, cumplen de forma eficaz la tarea de guardián del hogar. Si tenemos pensado que conviva con niños, es muy recomendable que el perro llegue con nosotros desde cachorro. El Perro de Canaan requiere ejercicio diario, aunque su nivel de energía se puede considerar medio.

Origen:

El Perro de Canaan es una raza bastante antigua que siempre ha vivido en Palestina, de donde es originaria. En sus inicios se utilizaba principalmente para vigilar los rebaños, lo que ha propiciado que sea capaz de soportar bien las altas temperaturas de los desiertos de Oriente Medio. Conocido en un inicio exclusivamente en la región, el éxito de este perro se ha ido expandiendo en los últimos años tanto por Europa como por Estados Unidos.

Tamaño:

Entre 50-60 cm.

Peso:

Entre 18-25 Kg.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios