Pinscher

Pinscher

Descripción
El Pinscher es un perro fuerte y ágil. Tiene similitudes con el Dóberman, ya que pertenecen a una crianza similar. Suele ser llamado el "pequeño Dóberman". Su cuello es alargado, tiene una cabeza estrecha y un bigote alargado. Sus orejas son tiesas y plegadas. Es recomendable amputarle la cola al nacer. El color varía desde marrón rojizo a rojo y combinaciones de negro. Su pelaje es corto y duro.

Origen
El origen del Pinscher no está nada claro, los hay que piensan que procede de una raza muy antigua que también sería origen del Schnauzer, mientras que otros postulan que su origen es independiente del Schnauzer y que debemos buscarlo en la segunda mitad del siglo XIX. Se cree que originariamente era cazador de ratones y perro guardián de establos de granjas, porque tiene el sentido del oído muy desarrollado. Fue usado como guardia de soldados. Se adapta bien al ambiente familiar y urbano, lo que le convierte en un buen animal doméstico.

Altura/peso
Machos: entre 45 y 50 centímetros y de 15 a 20 kilogramos de peso.
Hembras: entre 40 y 45 centímetros de 13 a 18 kilogramos.

Temperamento
Es un perro vivo, saludable, tranquilo y atento. Es juguetón y afectuoso con su amo y un poco tímido con los extraños. Gracias a su inteligencia, es fácil de adiestrar. Es un perro valiente y avispado, con las mismas cualidades que un perro nadador.

Compañero Ideal
El Pinscher es un perro bonachón y juguetón. Lo podremos tener en un piso sin problemas porque casi no ladra aunque sí está siempre alerta. Es fácil de cuidar y educar ya que es muy inteligente. Está recomendado para todo tipo de personas y hogares.

Problemas de salud
El Pinscher, a pesar de su apariencia frágil, no es un perro débil. No es propenso a sufrir enfermedades serias, tan sólo nos preocuparemos de su alimentación y de que no esté sometido a cambios de temperatura bruscos.

Cuidados
Necesita hacer ejercicio diario, como correr o dar largos paseos. Posee una gran capacidad de adaptación que no le traen problemas a la hora de vivir en ambientes urbanos.

Esperanza de vida
De 12 a 14 años


Ver más perros similares:

Bichón Maltés
Boston Terrier
Cairn Terrier
Cocker Spaniel Americano
Cotón de Tulear

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios