Pinscher Enano

Pinscher Enano

Descripción
El Pinscher Enano tiene la cabeza alargada, el cráneo plano y la dentadura bien desarrollada. Los ojos son redondos y saltones, de expresión viva. Las orejas son altas y plegadas. El vientre está un poco elevado, el lomo ligeramente curvado y las patas rectas. La cola está amputada. El pelaje es abundante, liso y brillante, los colores son: leonado, negro, gris azulado o marrón.

Origen
De orígenes antiguos y desconocidos, eran populares perros de salón apreciados por las damas de la época que se adornaban con estos diminutos canes. Apareció por vez primera en una exposición en 1900. Unos criadores americanos importaron ejemplares de esta raza para que se pudiera desarrollar en los Estados Unidos.

Altura/peso
Machos: entre 20 y 25 centímetros y de 5 a 6 kilogramos de peso.
Hembras: entre 17 y 22 centímetros de 4 a 5 kilogramos.

Temperamento
El Pinscher Enano es un perro alegre y gracioso que siempre está activo. Atento con su amo, le gusta jugar y estar con su dueño. Siempre tiene ganas de jugar, es cariñoso y un poco orgulloso. Desconfiado con los extraños, pero muy fiel a su familia, a la que cuida y vigila.

Compañero Ideal
El Pinscher Enano posee grandes cualidades como guardián, ya que advierte el menor ruido sin ladrar para no molestar al amo. Cada vez se le utiliza más como perro de compañía por su afecto hacia las personas mayores y solas.

Problemas de salud
El Pinscher, a pesar de su apariencia frágil, no es un perro débil. No es propenso a sufrir enfermedades serias, tan sólo nos preocuparemos de su alimentación y de que no esté sometido a cambios de temperatura bruscos.

Cuidados
No necesita casi cuidados, al tener el pelo muy corto no tendremos que cepillarlo más que dos o tres veces al mes. Es muy limpio y no requiere mucho ejercicio.

Esperanza de vida
De 12 a 14 años

Ver más perros pequeños:

Australian Silky Terrier
Bichon Habanero
Cavalier King Charles Spaniel
Chin Japonés
Cotón de Tulear

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios